Lo Último

Tres gremios docentes realizan un paro por 48 horas

Agmer, AMET y UDA afirmaron que sus organizaciones fueron “claras” en el rechazo a la propuesta salarial oficial por considerarla insuficiente. Aseguran que “no habrá una salida al conflicto si no se devuelven los descuentos&

Los gremios docentes AGMER, AMET y UDA inician hoy un nuevo paro por 48 horas y ratificaron el rechazo de la nueva propuesta salarial del gobierno provincial.

En diálogo con Canal Once, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Sergio Elizar manifestó que el congreso del viernes “fue claro, la propuesta es insuficiente y queremos que el gobierno formule una propuesta decorosa para poder encontrar una salida al conflicto”.

Además indicó que el gobierno provincial “no lo resolverá en forma unilateral, tenemos que avanzar en la construcción de una salida por consenso. El conflicto seguirá si no se devuelven los días descontados, esto para nosotros es innegociable”.

Por otra parte, Elizar dijo que las declaraciones del gobernador Busti durante la conferencia de prensa que brindó el sábado pasado, “le pone más tensión al conflicto y le vamos a demostrar que la medida seguirá en forma contundente. Lamentablemente no poder encontrar una salida pone en serio cuestionamiento la continuidad del ciclo lectivo 2007 y esta es nuestra preocupación”.

Por su parte, Abel Hermoso, secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica, coincidió con Elizar en que “el mandato fue contundente y se confirman los días de paro para este martes y miércoles y miércoles y jueves de la próxima”.

Asimismo, consideró “desacertados” los dichos del gobernador Jorge Busti y opinó que “la negociación permanente debe ser uno de los condicionantes que debe tener todo Estado moderno. Esa medida deberá reverse porque los compañeros siguen esperando una respuesta y una oferta que supere la anterior, la cual fue rechazada por insuficiente”.

NNAASe sumó UDANNCC

Mientras que desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) consideraron que la nueva propuesta salarial planteada por el Gobierno “es insuficiente” y, por lo tanto, decidió sumarse a las medidas de fuerza que tendrán lugar hoy y mañana. Así lo informó la secretaria General del gremio, Mirta Raya, quien adelantó que si el Ejecutivo no presenta una nueva oferta, también harán paro la semana próxima.

“Las bases consideraron que la propuesta es insuficiente, por lo que hemos decidido adherir a las medidas que implementarán los otros gremios (Agmer y AMET), y seguir todos juntos en la lucha”, comenzó expresando Raya.

Cabe destacar que la decisión se tomó después de que el gremio esta mañana recibiera la última propuesta de incremento salarial que realizó el Gobierno, de manos de Néstor Grifoni, coordinador de Ajustes y Liquidaciones del Consejo General de Educación.

“Los docentes no están conformes con la propuesta, ya que el aumento que nos proponen es muy poco. La gente está manejando otros números, más acordes al proceso inflacionario”, señaló la dirigente.

En este sentido, manifestó que “ante este panorama la única alternativa que nos queda es apelar a las medidas de fuerza”.

Consultada por Apf, Mirta Raya adelantó que “si no aparece una nueva oferta salarial, también habrá paros la semana próxima”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad