Lo Último

Tres temas clave en Gabinete

Mañana, en la habitual reunión de Gabinete que el gobernador, Jorge Busti, preside los días lunes, el ministro de Economía Diego Valiero presentará un informe sobre la recuperación salario de los empleados públicos de diciembre de 2003 a la fecha. Además, se brindará detalles de la presentación que se efectuará mañana contra el juzgado federal […]

Mañana, en la habitual reunión de Gabinete que el gobernador, Jorge Busti, preside los días lunes, el ministro de Economía Diego Valiero presentará un informe sobre la recuperación salario de los empleados públicos de diciembre de 2003 a la fecha. Además, se brindará detalles de la presentación que se efectuará mañana contra el juzgado federal de Concepción del Uruguay y de la propuesta que la Cancillería argentina efectuará ante la Corte de La Haya. Finalmente, el mandatario entrerriano solicitará los informes pendientes de los distintos organismos para la confección del discurso que anual ante Legislatura provincial.
El titular del área económica de la provincia, Diego Valiero, será el encargado de exponer un informe sobre la recuperación real del salario del sector público del 2003 a la fecha, en la reunión de gabinete que mañana en el Salón de los Gobernadores presidirá el gobernador Busti. A su vez, el funcionario presentará una comparación con lo sucedido en otras provincias argentinas según datos de fuentes privadas y oficiales.
Respecto de la estrategia del gobierno contra la radicación de la pastera finlandesa Botnia frente a la comunidad de Gualeguaychú, se presentará un informe de la presentación a realizarse mañana ante el juzgado federal de Concepción del Uruguay por parte del apoderado Legal del gobierno, Juan Carlos Vega. Además, la fiscal de Estado, Claudia Mizawak, brindará detalles sobre una propuesta que realizará la Cancillería argentina para la próxima presentación en la Corte Internacional de La Haya.
Finalmente, el mandatario provincial requerirá los informes pendientes de los distintos organismos para la confección del discurso anual que dará ante la Legislatura provincial el próximo 1º de julio en la apertura de sesiones ordinarias.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad