La UCR aún no ha podido constituir su Foro de Intendentes Radicales. Hubo un intento en ese sentido la semana anterior, en Villa Clara, que fracasó por las diferencias internas para nominar un candidato por la minoría en la Cafesg (ver aparte).
A esa reunión no fueron ocho intendentes que vienen manteniendo un vínculo político con el presidente municipal de Maciá, Ricardo Troncoso, que en las pasadas elecciones hizo campaña por Sergio Urribarri y fue muy duro en las críticas al candidato a gobernador de la UCR, Atilio Benedetti.
El episodio Cafesg transparentó también la buena relación que entabló con Urribarri el intendente de Federación, Carlos Cecco, al obtener del mandatario el compromiso para impulsar en el Senado oficialista el nombre de Hernán Burna y de ese modo no dejar afuera a su ciudad en el manejo de los millonarios fondos de Salto Grande.
Ante la consulta de Página Política, Troncoso confirmó este miércoles que la reunión tendrá lugar mañana jueves, “después de las seis de la tarde”, en la municipalidad de Maciá y que la idea es “armar algo para hacer una reunión con Urribarri la semana que viene” y establecer “una relación más directa” con el Gobernador.
-¿La idea es trabajar esta relación con Urribarri desde el Foro de Intendentes o con una agrupación distinta?
-Lo vamos a definir mañana. La idea es armar un foro, pero vamos a ver qué definimos. He convocado a alguno de los otros intendentes y no sé si van a venir. Los que están confirmados somos estos ocho.
-Los van a llamar los “Radicales U” ¿es un nombre correcto?
-Y… no sé, no creo (se ríe). La buena relación con el Gobierno no quiere decir que seamos U. Yo tengo una buena relación, Carlitos Cecco también y la idea es trabajar bien estos años, con buenas gestiones.
-Y que pasa con los que quedan de los 15…
-Todo el que se quiera sumar lo puede hacer, no tenemos ningún tipo de problema, pero están en otra posición interna, son benedettistas muy fuerte.

