
En la ciudad de Concordia, el gobierno dejó oficialmente inaugurada la primera Feria Provincial del Libro. La actividad tiene lugar en el Centro de Convenciones. Reúne más de 60 stands editoriales, además del desarrollo de conversatorios y espectáculos artísticos, con acceso libre y gratuito.
“Estamos escribiendo una nueva página en la historia cultural de la provincia”, sostuvo el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, en el acto oficial de apertura al referirse a la actividad que se organiza en conjunto con la Municipalidad de Concordia.
“No me gusta la chicana pero lo siento y lo quiero decir”, dijo Troncoso y se diferenció, tras abrir la feria, de quienes “hacen campaña” y “no juntan más de 15 personas”.
Dijo el funcionario que el encuentro “invita a pensar que la cultura no tiene que ser una cuestión de círculo rojo o para pocos, sino un derecho universal, descentralizado y de fácil acceso para todos”.
La importancia de este primer paso está en “poner en valor la enorme cantidad de autores, poetas y artistas entrerrianos”, expresó el ministro que es a su vez autor de varios libros de narrativa y poesía.
“Es una decisión política del gobernador Rogelio Frigerio garantizar día y noche, el acceso a la cultura. Y reconocer que detrás de cada autor, de cada librero y de cada feria, está el trabajo: por eso desde el Estado debemos alentar y acompañar el desarrollo de las industrias culturales”, enfatizó Troncoso.
Por su parte, el intendente Francisco Azcué destacó: “Es un honor recibir en Concordia la primera edición de esta feria. Esto refleja la importancia que nuestro gobernador Rogelio Frigerio le da a nuestra ciudad. Es un evento que nos acerca a las obras, a los autores y nos enriquece con nuevas experiencias culturales”. Asimismo, subrayó “el valor identitario de la feria como espacio de encuentro de las diversas expresiones del pueblo entrerriano”.
Fuente: Página Política