Lo Último

Uader: docentes y administrativos propician el diálogo

De mantenerse la toma, el personal administrativo que se desempeña en la sede de Avenida Ramírez hoy no concurriría a trabajar.

Docentes, administrativos y estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos volvieron a reunirse en la víspera en el Complejo Juan Domingo Perón, en Paraná, para considerar la situación imperante en esa casa de altos estudios desde que el rectorado está tomado por un grupo de alumnos y docentes.

La asamblea reunida “en defensa de la institucionalidad” fue continuación del encuentro que se había realizado el lunes, que a su vez surgió como consecuencia de las deliberaciones que se venían llevando adelante en cada una de las facultades.

Mientras se ajustaban los términos de una solicitada que se haría pública en los próximos días y se avanzaba en la organización de un panel que se realizaría el 2 de agosto, el personal administrativo en general, y en particular quienes se desempeñan en la sede del rectorado, plantearon las “dificultades” e inclusola “imposibilidad” de trabajar en el contexto derivado de la toma del edificio universitario. Aludieron a hechos que habían acontecido en horas de la mañana de ayer, tras los cuales se habían retirado, argumentando que “en esas condiciones no es posible trabajar”. Se refirieron a trámites tales como las inscripciones a materias del segundo cuatrimestre que podrían verse impedidos de realizar e incluso las gestiones necesarias para el pago de haberes correspondientes al mes de julio así como de becas estudiantiles.

En ese marco, se resolvió conformar una comisión, integrada por docentes y no docentes que alrededor de las 19 se dirigieron hacia el rectorado para dialogar con quienes protagonizan la toma. “Le explicamos a la asamblea que queremos abrir un canal de diálogo”, expresó Enrique Ríos, trabajador en el rectorado y miembro de la comisión directiva de ATE.

Afirmó que “se pudo dialogar en un clima tranquilo” y que les habían trasmitido a los estudiantes las dificultades para realizar las tareas administrativas. “Ellos desconocen lo que pasó hoy (ayer) por la mañana, dicen que son hechos aislados”, comentó Ríos respecto de la respuesta que obtuvieron. Acotó que el sector que ha tomado el rectorado sostiene que es el rector, Mario Mathieu, “la única persona que puede destrabar la situación” y quedó a consideración de dicha asamblea el pedido de la referida comisión.

Alrededor de las 21, Ríos manifestó a El Diario que quedaron “a la espera de una respuesta” al tiempo que reiteró que de mantenerse la toma, el personal administrativo que se desempeña en la sede de Avenida Ramírez hoy no concurriría a trabajar en tanto que sus pares de las distintas facultades, con distintas modalidades, adherirían a esa decisión.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad