Lo Último

Uader: el mediador se reunió con los estudiantes

Carlos Pérez Rasetti se reunió en la tarde de este martes con integrantes de la asamblea de estudiantes, docentes y autoconvocados en defensa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). El mediador entregó un

“A primera hora de la tarde nos reunimos en la sede del Rectorado con el mediador, quien luego se iba a reunir con Mathieu”, comenzó señalando Amatti.

Tras recordar que la asamblea le había presentado por escrito “una serie de propuestas vinculadas al marco legal, a nuestra postura con respecto a los concursos, a las pautas de trabajo de la comisión y a las medidas de fuerza”, Amatti dijo que “hoy se intentó seguir avanzando”.

En el encuentro, Pérez Rasetti entregó “un borrador que contiene ocho puntos, el último de los cuales está vinculado a los criterios para la normalización de la universidad. A su vez este punto está dividido en doce puntos”.

“Se trata de un borrador de trabajo y de algunos criterios de cómo avanzar en este proceso de la mediación”, añadió el consejero estudiantil en declaraciones a Apf.

“Leímos el borrador junto con Pérez Rasetti, hicimos algunas apreciaciones y esta noche será discutido en la asamblea”, sostuvo.

“Se avanzó sobre la cuestión académica, y también sobre el tema de los concursos ordinarios y su implementación”, dijo luego, al tiempo que agregó que “se conversó acerca de la posibilidad de consultar a todos los docentes de la Uader sobre si quieren hacer concursos, y a partir de eso confeccionar un padrón”.

Más adelante, Leandro Amatti señaló: “Recién estamos charlando todo esto, por lo que todavía no hay nada cerrado ni definido”.

Por último, Amatti manifestó que “mañana (este miércoles) podría hacerse una reunión entre las tres partes”, pero aclaró que “aún no hay nada confirmado”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad