Lo Último

Uader: estudiantes y autoridades acordar introducir un mediador

Mathieu destacó que con este acuerdo podría comenzar a discutirse el levantamiento de la toma del Rectorado.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y los estudiantes que mantienen tomado el Rectorado acordaron introducir la figura de un “mediador” para buscar una solución al conflicto.

El acuerdo se concretó en el encuentro celebrado este lunes en la Dirección Provincial del Trabajo. Si bien no se habló de nadie en particular, se apunta a que intervenga la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Los estudiantes se retiraron “conformes” de la reunión; y el rector, Mario Mathieu, destacó que con este acuerdo podría comenzar a discutirse el levantamiento de la toma del Rectorado.

Ambas partes se retiraron “satisfechas” de la reunión. De hecho, el presidente del Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Psicología, Milton Chajud expresó que “se empieza a percibir que realmente hay interés de diálogo”. En tanto, el rector Mario Mathieu confió en que a partir de la apertura de una instancia de diálogo podría debatirse el levantamiento de la toma.

De todas maneras, aún resta la designación de quien será el encargado de llevar adelante la mediación. “Debe ser una persona con reconocimiento académico y experiencia en el tema en discusión”, reconoció un estudiante a la salida del encuentro con las autoridades.

Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma mantienen tomada la sede del Rectorado desde el 28 de junio pasado, en reclamo para que los profesores transferidos atraviesen concursos abiertos, mientras que la postura de la institución educativa es que éstos sólo tengan que atravesar por una evaluación de desempeño.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad