Lo Último

Uader: hay 15 días para llegar a un acuerdo

El mediador Carlos Pérez Rasetti dijo que sigue habiendo diferencias respecto al tema de los concursos docentes. Ahora las partes tienen 15 días para llegar a un acuerdo, caso contrario la mediación se dará por finalizada.

En horas de la tarde d este jueves, y tras haber participado de una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Evaluación y Control de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el medidor Carlos Pérez Rasetti mantuvo un encuentro con autoridades de la universidad y los integrantes de la asamblea.

Sobre lo tratado en esta última reunión, indicó: “Hemos tenido una buena conversación, tenemos un borrador de acuerdo que tiene muchos puntos de coincidencia que resuelven varias de las cuestiones problemáticas y tenemos un punto, importante, que todavía presenta diferencias”.

En tal sentido, Rasetti explicó que las partes siguen sin lograr un acuerdo sobre el tema que inició el conflicto y derivó luego en la toma del rectorado y la intervención de un tercer actor, como es el de los concursos docentes.

Ante estas diferencias, se resolvió dar un plazo de 15 días, dentro del cual las partes deberán “hacer consultas y conversaciones para tratar de acercar las posiciones”.

Concluido ese tiempo, “tendremos una nueva reunión para concordar un acuerdo, caso contrario se deberá dar por finalizada la mediación”, expresó Rasetti en declaraciones a Canal Once para manifestar su intención “de que esto no ocurra y se puede llegar a un acuerdo al cual le falta la frutilla del postre”.

El mediador remarcó que el próximo encuentro será “resolutorio” y destacó que las partes “han hecho muchos esfuerzos, pero falta un poco más”.

Por su parte, el consejero estudiantil, Javier Cabrol manifestó que desde la asamblea de alumnos “hemos sido muy respetuosos de los puntos que contenía el borrador” y señaló que espera que dentro de 15 días “esto puede empezar a encontrar un principio de solución”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad