Lo Último

Uader: Hoy se reúne el Consejo Superior

La nueva rectora organizadora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Graciela Mingo de Bevilacqua señaló que hoy se realizará la reunión de Consejo Superior a fin de aprobar el acta con los distintos punto

Por otra parte, anticipó que para el jueves está previsto un encuentro con los centros de estudiantes “para escuchar sus demandas y a partir de allí, plantear nuestra política acerca de Bienestar Estudiantil. Entendemos que debe ser un área dentro de la Secretaría de Extensión, pero que seguiría con su rol de gestionador de becas provinciales y nacionales, ampliando y fortaleciendo su espacio en materia de actividades deportivas, buscando nuevos programas para incorporar a estudiantes en diferentes proyectos, entre otras tareas”, quiso explicar la titular de la Uader ya que desde Extensión del rectorado había cierta inquietud. Al respecto aclaró que los roles y acciones de esta secretaría no se sentirán obstruidos con las transformaciones que pretenden realizar.

No obstante, todavía no esta decidido quién quedará al frente de Extensión. “Se está buscando un perfil de responsable, que pueda dar respuesta al manejo de lo que hace al bienestar estudiantil y también, a la nueva perspectiva que se abre en la provincia —que está en consonancia con la política nacional—, ligado al desarrollo científico tecnológico. Esto conduce a una fortificación de la secretaría de Ciencia y Técnica pero además, de Extensión”, remarcó en diálogo con El Diario.

“Una de las metas principales es llegar a la normalización y para eso –dijo—, se avanzará en las reglamentaciones que están faltando para poder en 2008 comenzar con los primeros concursos abiertos y de oposición, para lograr el cargo ordinario porque hay facultades que ya trabajan con esta modalidad pero con el carácter de interino”.

Por otra parte, también para hoy está acordada una reunión entre la rectora y la decana de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Gloria Tarulli, con el fin de considerar y evaluar los cambios que, en cuanto a sus colaboradores, se estaría pensando impulsar en esta unidad académica.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad