Lo Último

Uader: Mathieu suspendió la reunión con los estudiantes

El motivo fue que hubo un grupo de decanos y de consejeros que no acordaba con el borrador que el rector le iba a presentar a los estudiantes.

El consejero estudiantil Javier Cabrol informó que ayer recibió una comunicación telefónica de “los intermediarios” del rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mario Mathieu, quienes le informaron que quedaba suspendida la reunión entre las partes que estaba prevista para hoy a las 13.

Según explicó, argumentaron que se debía a ciertas objeciones que un grupo de decanos y de consejeros tenía sobre el eventual acta-acuerdo que iban a firmar en el encuentro.

“Estábamos reunidos en asamblea esperando que las autoridades de la Universidad nos envíen el borrador del acta que se iba a firmar, pero resulta que no sólo no nos hicieron llegar el borrador, sino que también nos suspendieron la reunión”, confirmó Cabrol.

En ese sentido, precisó: “A través de una comunicación telefónica, los intermediarios de Mathieu nos avisaron que no se hará la reunión debido a que hubo un grupo de decanos y de consejeros que no acordaba con el borrador que el rector nos iba a mandar”.

En declaraciones a APF, Cabrol recordó algunos de los puntos del borrador del acta que se iba a firmar. Según puntualizó, estaba previsto “por un lado, la posibilidad de hacer una consulta a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Además, que se inicie una investigación para averiguar las razones por las cuales algunas facultades estuvieron cerradas el día que comenzó la toma del rectorado y, por último, quedaba claro que la firma del acta no implicaba que se levante la toma del rectorado”.

Por último, señaló: “Estos puntos fueron los que se habían debatido y acordado en la reunión que ayer mantuvimos con Mathieu”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad