Lo Último

Uader: ya se sabe quien será el mediador en el conflicto

Se trata del ex rector de la Universidad de la Patagonia Austral, Carlos Pérez Rasetti.

Anoche, pasadas las 21.30, la Asamblea de docentes y estudiantes que mantiene la toma del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos aceptó al mediador propuesto desde la Secretaría de Políticas Universitarias, aunque no en representación de dicho organismo. La estudiante Verónica Zuviría informó que se trata de Carlos Pérez Rasetti, ex rector normalizador de la Universidad de la Patagonia Austral, quien de no mediar inconvenientes para su traslado, estaría dispuesto a iniciar las reuniones mañana o el viernes con la mesa de diálogo que integran en Paraná representantes de los dos grupos que mantienen posiciones encontradas respecto del sistema de concursos docente.

La estudiante explicó que en la asamblea se evaluó la trayectoria de Pérez Rasetti quien actualmente es director del Consejo Regional de Universidades.

Por otra parte, desestimó que quienes estaban deliberando tuvieran también por objeto empezar a analizar los criterios de levantamiento de la toma. “Eso se hará cuando se inicie la instancia de negociación y se vea cómo avanza”, respondió Zuviría a la consulta periodística.

En horas de la tarde, el rector de la Uader, Mario Mathieu, había adelantado que ya se le había comunicado el nombre de la persona propuesta para que medie en el conflicto generado en la comunidad educativa. Dicha persona “pertenece al staff del Ministerio de Educación y su mediación será a título de su trayectoria, no como funcionario de la Secretaría de Políticas Universitarias”, reiteró tal como lo había informado, dando cuenta de la respuesta que el titular de esa repartición nacional había brindado a la solicitud de mediación que por nota le había cursado, el lunes último, la mesa de negociación que se reunió en la Dirección Provincial de Trabajo. “Esta persona pertenece al staff del Ministerio de Educación y mediará a título de su trayectoria, no como funcionario de la Secretaría de Políticas Universitarias”, comunicó el rector.

La dilación en dar a conocer el nombre del mediador, obedeció, según manifestó Mathieu, a su intención de informarlo en primer lugar a los representantes de la Asamblea que mantiene tomando el rectorado. Efectivamente, según se conoció, en las últimas horas de la tarde, se lo trasmitió al interlocutor designado por la Asamblea, el estudiante Daniel Gallino. “Me parece prudente que antes de darlo a conocer públicamente, debo informárselo a los representantes de los estudiantes y docentes que se encuentran tomando el rectorado”, fueron expresiones del contador Mathieu.

Fuente: El Diario.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad