Lo Último

Ultimas sesiones en la Legislatura provincial

Las cámaras de diputados y senadores de la provincia sesionarán este miércoles. En las que serán las últimas reuniones del cuerpo antes de que culmine este mandato, destacan como temas importantes el Presupuesto,

Las Cámaras legislativas reanudarán este miércoles la actividad formal tras el paréntesis abierto por las elecciones. Tanto el Senado como Diputados tienen previsto sesionar el miércoles.

Esta reunión, será una de las últimas que celebren ya que una vez concluida y en virtud del recambio institucional, quedarán dos sesiones más, en caso de que cumplan con el habitual cronograma de actividades de reunirse quincenalmente en el recinto.

En el Senado quedaron reservados el proyecto de ley que declara la obesidad como una enfermedad elaborado por el diputado Enrique Cresto (PJ) y que viene de Diputados con media sanción y la reglamentación y regulación de los geriátricos elaborado por la diputada Alicia Haidar (PJ), que también fue aprobado en Diputados, y que en esta ocasión podrían introducirle alguna reforma.

También espera en la comisión de Legislación General el proyecto de ley, que tiene media sanción, de la diputada Beatriz Montaldo (CE) por el que se regula el servicio de mensajería y cadetería en Entre Ríos.

Además están pendientes de aprobación varios pliegos, aunque existe el compromiso de avanzar en ello, y la Ley de Ética Pública que, mediáticamente, ha reclamado el titular de la Oficina Anticorrupción, Luis Pedemonte, entre numerosos expedientes.

Para este miércoles, y de acuerdo a lo que adelantó a Recinto Net el presidente de la Cámara de Diputados, Orlando Engelmann, se espera el ingreso del proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se modifica la Ley Provincial de Conservación de Suelos N° 8.318, y que establece la constitución de un «Registro de Propietarios y Productores Agrícolas de Entre Ríos» y la creación de un «Derecho de Uso de Tierras Cultivables», orientadas prioritariamente a la conservación de los recursos naturales provenientes del suelo entrerriano, a través del uso racional y sostenible y a la protección de las fuentes de trabajo de los productores agrícolas locales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad