Lo Último

municipales

Un acta acuerdo levantó la protesta a las 2.20

Bahl llegó a esa hora al lugar donde permanecía el tránsito cortado en Andrés Pazos y había personas encadenadas en plena tormenta. Carolina, afectada por la caída de contratos, fue parte de una reunió

Las manifestaciones en distintos puntos de la ciudad, en el día de ayer, culminaron esta madrugada con el último enclave de la protesta que tenía lugar en calle Andrés Pazos, cortada al tránsito.

A las 2.20 de la madrugada, cuando todavía había cesanteados encadenados y la tormenta afectaba al grupo de manifestantes y sus familiares, hubo una reunión que permitió desactivar el creciente clima de tensión en el lugar.

Junto al jefe de Policía, llegó al lugar el ministro de Gobierno, Adán Bahl. Previamente, los manifestantes habían mantenido una reunión con Arnaldo Gomaris, en representación del Ejecutivo Municipal.

Cuatro personas, entre las que estaba Carolina Reding, participaron en una oficina del Concejo Deliberante de una reunión con el ministro. Se firmó un acta acuerdo en la que se cita a un grupo de Autoconvocados a Casa de Gobierno para el lunes, a las 18.

Fuentes del gobierno provincial confirmaron la realización de la reunión de la que participarán una delegación de los trabajadores que sostuvieron ayer la protesta, funcionarios municipales y estaría presente también el ministro Bahl.

“Se nos dio una luz de esperanza al menos”, dijo Carolina en diálogo con Página Política. “Nos esperan el lunes a un grupo de 10 compañeros nuestros. Ahora están reunidos los Autoconvocados, la mesa chica, para cerrar quienes serán los representantes en ese encuentro”, contó.

“Tuve la posibilidad de estar en la reunión con el ministro, un señor con todas las letras como se comportó. Había mucha tensión, no hubo agresiones pero había intenciones de impedir las salidas del municipio”, relató Carolina que en algún momento, encadenada, temió la intervención represiva del personal policial.

“Firmamos el acta con el ministro y con las autoridades policiales. De igual manera, vamos a seguir manifestándonos este fin de semana en la Costanera, el puerto, en la feria de los artesanos, pero siempre de manera pacífica, sin quema de cubiertas ni cortes de calle. Sólo queremos que la gente sepa de nuestra preocupación”, adelantó.

Contó también que Hugo Vásquez, el diputado y titular del Suoyem, también se hizo presente más temprano “lo que permitió un poco tranquilizar a los compañeros”.

Caso

“Yo estaba en la parte de liquidación de haberes. Estuve ocho meses de contrato de servicio y ters años con contrato de obra. Tengo 18 años militando, primero para Blanca (Osuna) y después para José Carlos Halle”, presentó su caso Carolina.

“Me duele esto que pasa. Me jugué la camiseta en mi trabajo. Milité para Halle, perdimos y ahora padezco la persecución política”, acusó la mujer. “Tengo un nene de seis años, soy madre soltera. Hoy un negocio familiar me permite estar trabajando en algo pero hay otras situaciones: hay gente que quedaron en la calle marido y mujer, con cinco hijos, y que por primera vez en la vida están mandando los chicos al comedor comunitario”, lamentó.

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad