Lo Último

Un entrerriano es candidato a vicepresidente

Raúl Vergara acompañará a Gustavo Breide Obreid en la fórmula presidencial por el PPR que se proclamará en Buenos Aires el sábado. En la provincia la fuerza presentará lista de legisladores nacionales

El dirigente entiende que el ofrecimiento para conformar el binomio presidencial “es un reconocimiento a la militancia que se ha hecho en la provincia”.

Vergara se entusiasma al nombrar las provincias en la que la fuerza está reconocida legalmente, y enumera a “Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Formosa y Tucumán”.

El PPR también se propuso a jugar en la arena provincial. Llevará candidatos a legisladores y convencionales. Es así, que la lista de diputados la encabezará el profesor Ricardo Andrilli; y la de senadores, el contador Fernando Breide Obreid, hermano del candidato a presidente y ex postulante a la Gobernación en marzo.

Para convencionales, si bien no están definidos los nombres, la nómina llevará en primer término al propio Vergara. “Busti va a ser diputado y convencional a la vez, yo no creo que tenga problemas para ser vicepresidente y constituyente”, se defiende Vergara en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC.

Respecto al armado de la lista de constituyentes, el dirigente gremial de los docentes técnicos sostiene que desde el PPR “se privilegiará que las personas que la conformen, tengan concordancia y lineamiento a los principios del partido”.

Vergara hace un breve repaso de los últimos años en el que su fuerza participó electoralmente. “Nosotros nunca hicimos alianzas con otras organizaciones por las disparidades de pensamiento. Somos muy coherentes y respetuosos a la hora de convocar para un proceso eleccionario”, destaca. “No podemos tener gente en las listas que no coincide plenamente con nuestros pensamientos”, agrega.

El Partido Popular de la Reconstrucción es una de las máximas expresiones electorales, enmarcadas en el nacionalismo y aliada con los sectores más conservadores de la iglesia. El Foro de la Familia, como organización social, terminó por darle un candidato que logró destacable presencia: el doctor César Paso.

“Simplemente somos católicos y coincidimos con los postulados de la Iglesia”, minimiza el dirigente y aprovecha para quejarse de quienes los llaman “fundamentalistas”. No obstante, afiches contra el aborto y las perspectivas de género abundan en la sede partidaria en Colón 100 en esta capital.

Por estos días, la fuerza fundada por Mohamed Alí Seineldín que en marzo obtuvo 7.196 votos en la provincia (1.16% del electorado), viene manteniendo reuniones con diferentes sectores para plasmar la plataforma electoral. “Tenemos un equipo, cada vez mayor que está trabajando sobre la Constitución vigente y sobre los puntos que se tienen que reformar”, cuenta y especifica: “Nos preocupa el tema educativo y todo lo que tenga que ver con lo que pueda perturbar el orden natural, como la legalización del aborto y la perspectiva de género”. También remarcó las autonomías municipales: “El federalismo tiene que salir de abajo hacia arriba, no al revés”, opina.

Respecto al armado que han presentado los otros partidos, cayó en una crítica común en la sociedad: la repetición de nombres. “Están las mismas personas que hace años vienen ocupando distintos cargos, y esto deja en evidencia que lo que se quiere es enquistarse en el poder”, sostuvo. “Los candidatos que hoy tenemos, son los mismos que no han cumplido sus funciones a favor del pueblo que emite su voto”, se despacha.

“En boca mentirosa se hace dulce, esa es la verdad”, concluyó Vergara.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad