El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, eligió a otro dirigente de Militancia Peronista de Gualeguaychú para ocupar la Secretaría de Telecomunicaciones.
Se trata de Sergio Delcanto quien en los últimos años -junto al ex intendente y funcionario Daniel Irigoyen y la diputada Leticia Angerosa- se posicionó frente a Jorge Busti como líder político del PJ y se referenció con el kirchnerismo desde antes de 2003.
En ese año decidieron abandonar el PJ y acompañar la postulación de Emilio Martínez Garbino en el Nuevo Espacio cuando el PJ postulaba a Busti; luego, en 2007, decidieron acompañar a Julio Solanas, que también por fuera del PJ compitió entonces contra el actual gobernador Sergio Urribarri.
De vuelta
Con la divisoria de aguas entre Urribarri y Busti, a raíz del conflicto agropecuario, y el alineamiento firme del primero de ellos con el kirchnerismo, Delcanto, Irigoyen, Angerosa y otros militantes de Gualeguaychú se sumaron al oficialismo. Ya habían recuperado un año antes su condición de afiliados al partido.
De modo creciente, el grupo se constituyó en una referencia importante para el esquema urribarrista. Hasta hace unos días, Delcanto fue uno de los responsables del Programa Nacional “Banco Popular de la Buena Fe” que ejecuta la Fundación Inka en Gualeguaychú y la zona sur de la provincia.