El intendente de María Grande, Hugo Main, del Frente Entrerriano Federal (FEF) participó como invitado en la reunión de intendentes justicialistas de Paraná Campaña, que se realizó el jueves pasado en Seguí. También estuvieron presentes el jefe comunal anfitrión, Cristian Treppo; los intendentes de San Benito, Ángel Vazquez (h); de Hernandarias, Miguel Torres; de Viale, Estelio Urchueguia; de Crespo, Ariel Robles; y de Hasenkamp, el vice-intendente, Luis Bianchi en representación de Juan Kloss.
En esta reunión de trabajo se abordaron temas comunes a las gestiones, donde cobró fuerza la posibilidad de llevar adelante la propuesta del intendente de Viale para la concreción de espacios para relleno sanitario por regiones agrupando a varios municipios, en consonancia con una línea de trabajo planteada por el gobernador, Sergio Urribarri.
La idea es complementaria a las tareas que cada municipio viene llevando adelante para el tratamiento de los residuos domiciliarios, algunos con plantas funcionando y otros por dar inicio a las mismas, de manera tal de contar con un lugar para la disposición final de aquellos residuos remanentes de los procesos de reciclado.
Teniendo en cuenta que Paraná está trabajando en conjunto con los municipios de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda para abordar esta problemática se propone contar con dos lugares de recepción para el resto del departamento, uno para la zona norte y otro para la zona sur del departamento.
Además, se están coordinando reuniones de intercambio con otros municipios del país con la finalidad de intercambiar experiencias y capacitar al personal.
En este caso, se adelantó que se prevé realizar una jornada de intercambio en el municipio de la ciudad santafesina de Rafaela, a propuesta del intendente de Crespo.