Lo Último

Un remate de terrenos pone en riesgo a 44 familias

Se trata de 115 personas que harán un corte de ruta hoy a las 8 en Almafuerte y Circunvalación.

Una gran porción de terrenos del barrio 4 de junio corre el peligro de ser rematada en poco tiempo ante la quiebra del propietario de esa fracción: A. Marcos y Cía.

Sobre los terrenos que irían a remate, viven alrededor de 44 familias (unas 115 personas) que buscan una solución ante la posibilidad de perder lo poco que tienen.

Las familias reconocen que intrusaron los terrenos porque no tenían dónde vivir. Lo hicieron, según dijeron a Uno, hace más de 30 años, incluso más. Hoy no pretenden que les otorguen la porción de tierra donde viven, sino la posibilidad de pagar la tierra en ese sector para no que no los despojen de sus pocos bienes materiales.

En busca de una solución harán un corte pacífico sobre calle Almafuerte y Circunvalación a partir de las 8. “Vamos a dejar pasar a todos los vecinos que vayan a trabajar. Podrán entrar y salir por calle Francia, así de paso conocen el lugar donde vivimos”, dijo Alejandro Ramos, quien está al frente del reclamo en el barrio.

NNAAMandamientoNNCC

Los vecinos se vieron sorprendidos cuando el martillero Alberto Poleri llegó al barrio con un oficial de justicia y entregó un Mandamiento de Constatación casa por casa.

En el papel dice que “la Oficina Central de Mandamiento y Notificaciones procederá a constatar el estado de ocupación del mismo, identificando a sus ocupantes”.

Más abajo el mandamiento explica que ante la quiebra de la firma A Marcos y Compañía se procederá a la subasta de bienes inmuebles (expediente en trámite) ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Los vecinos se quejan por cómo se entregó el mandamiento. “No nos explicaron nada. Lo dejaron así nomás y la gente no sabía de qué se trataba hasta que se asesoraron”.

Dicen los vecinos que hace más de 30 años que ocupan los terrenos. “A nosotros nos vendió esta casita una señora, nos dijo que el terreno era de otro”, dijo Susana Merlo.

“No tenía dónde vivir y encontramos este terreno, pero era monte cuando nosotros llegamos. Poco a poco se fue poblando con quienes no encontraban dónde construir su casa”, dijo Liria Dobler, quien edificó su casa y crió a sus hijos acá.

Mirtha Correa hace 17 años que vive sobre esas tierras. “Llegué acá porque no sabía dónde ir. Ya había mucha gente en ese tiempo acá. Siempre supe que el terreno era de otra persona, pero nunca nadie nos dijo nada. Tengo cinco hijos que concurren a la escuela de Lomas del Mirador”, contó, y pidió la posibilidad de pagar la tierra.

Ayer se reunieron para evaluar los pasos a seguir. Se harán oír hoy con un corte de calle. “Necesitamos un representante del pueblo en esa zona que explique cuáles son los posibles caminos a seguir”.

NNAASobre el barrioNNCC

En el barrio 4 de junio vive gente trabajadora muy humilde. Sus casas son precarias, algunas, la mayoría, sostiene las chapas de las viviendas con cubiertas de auto. En el barrio hay poca luz, camino de tierra y escasa seguridad.

“Todos los habitantes del barrio estamos intrusados. Somos alrededor de 120 familias. lo que pasa es que los afectados a la situación del remate son los de allá adelante, alrededor de 40”, dijo Oscar Moreno al hacer referencia a los que ocupan el lugar comprendido desde José Hernández y Francia hacia atrás. Y contó: “Hay terrenos de Marcos y Cía, otros de la empresa Mariano Moreno y otros dueños”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad