Lo Último

Un sector de Agmer exige la renuncia de Mathieu

El fundamento más fuerte se basa en que el rector de la casa de altos estudios “acusa a los estudiantes de hijos de la dictadura”. Se sostiene que “la normalización de la Uader se ve entrampada en una interna partidari

Mientras continúa la toma del rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) por estudiantes que reclaman una solución al conflicto con los docentes transferidos, la Agrupación Rojo y Negro 1º de mayo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigieron la renuncia del rector Mario Matheiu.

El fundamento más fuerte se basa en que el ex ministro de Economía “acusa a los estudiantes de hijos de la dictadura”.

Quienes integran esa fracción del gremio afirmaron que “es lamentable que haya docentes que pretendan quedarse con la titularidad de las cátedras sin concursar”.

Mathieu “además de haber sido puesto a dedo por el gobernador de la provincia, en lugar de normalizar la universidad, la ha convertido en un botín partidario”, sentenciaron en un documento.

“Esta normalización se ve entrampada en una interna partidaria, donde integrantes del Consejo Superior priorizan intereses particulares políticos y económicos”, agregaron.

También manifestaron su malestar por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Es lamentable y repudiable que se utilice el sello de una organización de trabajadores –como Agmer- para atacar a los estudiantes, aliándose con el poder político partidario de turno, olvidándose de la historia y guardando para siempre los principios éticos a cambio de un cargo”.

“Para sumar a esta desidia, el viernes, ante una decisión autoritaria y dictatorial, las sedes de las cuatro facultades se cerraron impunemente, atentando contra el ejercicio de la enseñanza”, continuaron los docentes de la Rojo y Negro, quienes observaron que “la presencia policial en la puerta de cada una de ellas, afirmó, que no sólo se quiere imponer el uso de la fuerza, sino que también se utilizan los instrumentos policiales”.

No obstante, advirtieron que “que los compañeros docentes y estudiantes, que quieren debatir para la construcción de una universidad en serio, reciben amenazas personales”.

Por último, sentenciaron que “ante esta serie de atropellos, la Agrupación 1º de Mayo Rojo y Negro, con el respaldo de la mitad de la docencia de la provincia, repudia esta práctica patoteril, que intenta tomar decisiones que atentan contra los derechos de la comunidad educativa, escudándose bajo el manto de que tienen mayoría en las urnas”.

El documento fue firmado por Cesar Baudino, Susana Acevedo, Adriana Cassevechie, Mónica Ruiz Díaz, Roque Santana, Susana Cogno, Alberto Díaz, Lisandro Sedano, Manuel Gómez, Darío Velásquez, Julián Gómez, Sergio Dines y Teresita Galliussi.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad