La Corriente Radical de Entre Ríos (CRER) ha decidido presentar sus nombres para la interna radical.
El grupo empezó planteándose como una tercera posición entre los dirigentes que aparecían como claros ordenadores del mundo radical, allá por febrero de este año: por un lado Atilio Benedetti, por el otro Fabián Rogel.
Desde el mismo día de su fundación, resistieron con mayor o menor suerte que se los asocie con la figura de Sergio Montiel, por la presencia, en sus filas, de quienes fueron los más cercanos colaboradores del ex gobernador hasta su fallecimiento.
El escenario planteado en febrero ha ido modificándose en parte: Benedetti ha lanzado una corriente interna con nombre y apellido, Corriente Arturo Illía que confirmaría el nombre de Jorge D’Agostino para el Comité provincial; Rogel desistió de participar de esta contienda interna mientras dos dirigentes con los que supo tener contacto, Ricardo Troncoso –que trae consigo a 13 de los 15 intendentes radicales- y el ex senador de Gualeguay, Hugo Lesca, terminaron por configurar una segunda propuesta que lleva a Juan Carlos Cholo Aguirre para el Comité provincial.
Los nombres
Ante este panorama, y si bien hubo intensos contactos con el grupo de Benedetti, la Corriente Radical de Entre Ríos (CRER) también muestra sus cartas. Según se informó a Página Política, el jueves, en conferencia de prensa, presentarán al abogado Leandro Dato como presidente del Comité Capital.
También hay definiciones a nivel provincial. En 10 días, en un acto en Villaguay, presentarán un candidato a presidir el Comité provincial. Allí no hay definición última, pero la opción sería o Fabián Mostafá, de Victoria; o Eduardo Lawrie, de La Paz.