Cuando la sesión en la Cámara de Diputados ya estaba en desarrollo para dar sanción definitiva a la reforma previsional, una carta documento se metió en un celular. La misma lleva la firma del secretario de Finanzas del Consejo Directivo Nacional de ATE, Eduardo De Gennaro; y fue dirigida al presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Bruno Sarubi.
En el texto se deja constancia del rechazo de la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, pero además se insta al diputado radical a retirar el proyecto y convocar a todos los gremios para abrir una negociación “colectiva”.
La carta tiene fecha del 23 de julio y el tiempo que fijó el gremio para la manda al legislador es de 5 días hábiles. Es decir que vencía hoy. Pero nadie retiró nada.
El sindicato nacional advirtió que de no retirar el proyecto con media sanción en el Senado iniciará acciones legales, ya que entiende que la reforma vulnera los artículos 14 bis y el 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, referido a derechos de los trabajadores y pactos internacionales.
La revelación fue de la diputada radical María Elena Romero, que la colgó en su estado de WhatsApp la carta documento con el título informativo “Los amigos de ATE”.
Luego, seguramente advertida, la diputada de Feliciano bajó la publicación. Con la misma rapidez que se percató de borrar prueba, hubo otro que la capturó.
Fuente: Página Política



