Lo Último

Unión-PRO polemiza con el Acuerdo

Desde el macrismo entrerriano recordaron que Atilio Benedetti “es el dueño de uno de los pooles de siembra más grande de Entre Ríos, y por lo único que bregará es por profundizar ese sistema, justamente todo l

Luego de que se conocieran encuestas que dan al frente Unión- PRO en el tercer o cuarto lugar y hasta con posibilidades de soñar con una banca, desde la fuerza que encabeza Armando Saliva como candidato en primer término cambiaron la estrategia en el tramo final de la campaña. Las críticas ahora son para el Acuerdo Cívico y Social, con quien creen que disputan el electorado.

El candidato a diputado nacional, Rodolfo Borini, dijo dudar del compromiso de los postulantes del ACyS con los productores agropecuarios, “ya que nadie se olvida cual fue el comportamiento del radicalismo con ese sector durante el gobierno de Sergio Montiel”.

El dirigente paranaense afirmó que “muchos productores deben recordar la manera en que el frustrado ‘general’ Montiel los echó de las cercanías de la Casa de Gobierno cuando vinieron a manifestarse contra las políticas que implementaba su gobierno, y que, como ahora, los estaba ahogando financieramente”.

Borini indicó que “ese triste recuerdo de aquella represión y de la nefasta política del radicalismo con el campo, es la que hoy nos hace dudar del verdadero compromiso que puedan tener los candidatos del ACyS”.

Además señaló que “el radicalismo fue el que terminó con el frigorífico Santa Elena, que se nutría de la producción ganadera entrerriana y el que fundió al Banco de Entre Ríos, entidad mixta que permitía el financiamiento y el desarrollo de nuestros productores. Por eso dudamos ahora de estos candidatos que dicen que representan a los pequeños y medianos productores de la provincia”.

Más adelante, el candidato usó los mismos argumentos que el oficiali8smo para atracar a Atilio Benedetti. “Es el dueño de uno de los pooles de siembra más grande de Entre Ríos, y por lo único que bregará es por profundizar ese sistema, justamente todo lo contrario a lo que movilizó a muchísima gente durante el conflicto del año pasado”, recordó en declaraciones enviadas a Página Política.

Luego, como si fuera poco, reiteró su preocupación por el accionar de la candidata en segundo lugar, Hilma Re, presidenta de la Sociedad Rural de Diamante. “Proviene del sector ganadero y a pesar de eso, no ha dicho una sola palabra sobre qué piensa hacer para que la actividad ganadera no siga deteriorándose. De allí nuestra duda”, añadió y le sirvió para expresar que desde el PRO presentaron un proyecto de ley para incentivar el desarrollo de la ganadería vacuna, “basado en desregulaciones impositivas”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad