Lo Último

UPCN pide dialogar con el Gobernador

Ayer a la mañana, los delegados de UPCN reunidos en la carpa instalada en Casa de Gobierno, decidieron salir y hacer un recorrido en movilización por el Centro Cívico retomando los reclamos de aumento salarial y pidieron la reanu

De acuerdo con lo que informó la secretaria de prensa del gremio, Carina Domínguez, un empleado de la categoría más baja -donde revista una gran cantidad de agentes- está cobrando de bolsillo $ 1.350.

Lo que reclama el sindicato es un incremento en blanco con aportes, y que la discusión salarial sea “permanente” en vista de que “los precios no se han estabilizado”.

“Nos preocupan las declaraciones que hizo el ministro de Economía, Diego Valiero, que dijo que para 2009 no hay previstos incrementos salariales para los trabajadores, salvo si se presenta una mayor recaudación. Y si el aumento va a estar atado a los ingresos por impuestos, el panorama es bastante complicado”, señaló Domínguez.

NNAARecorridaNNCC

Hace casi tres meses que está instalada la carpa de UPCN frente a la Casa Gris y ayer los delegados lo que hicieron fue salir y dar una vuelta por el Centro Cívico.

Primero estuvieron frente al Consejo General de Educación, luego se manifestaron en Tribunales, después marcharon hasta calle Rivadavia, de Rivadavia a Buenos Aires.

Finalmente tomaron por Laprida y regresaron a la carpa. “Como siempre, el reclamo es por recomposición salarial. La semana pasada, el jueves, tuvimos una reunión con la comisión directiva y se acordaron medidas de fuerza para toda la semana. Queremos retomar el diálogo con el gobernador (Sergio Urribarri). Pedimos la posibilidad primero de dialogar, ver cuáles son las alternativas para mejorar o recomponer el salario.

Cuando iniciamos, hace 85 días, hablábamos de mínimo $ 1.500 pesos y que el aumento fuera con aportes. Pero los precios no se han estabilizado y consideramos que hay que discutir el salario en forma permanente”, finalizó diciendo la secretaria de prensa de UPCN.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad