
En el marco de la paritaria estatal, en la Secretaria de Trabajo, se realizó este lunes una nueva reunión entre el Gobierno Provincial y el sindicato.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) había presentado oportunamente una contrapropuesta salarial «con un planteo distinto al ofrecimiento realizado por el Gobierno, pero no tuvo una respuesta concreta respecto al tema», se informó desde el gremio que conduce José Allende.
«Los representantes del Gobierno manifestaron que están analizando la posibilidad de hacer modificaciones a la propuesta inicial pero no dieron precisiones ni avances en este sentido en la mesa de negociación por lo que solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta el día jueves», precisó el sindicato en un comunicado enviado a Página Política que lleva las firmas de Fabián Monzón, secretario Adjunto; y Carina Domínguez, secretaria Gremial.
En este contexto y tras poner el acento en que «se van dilatando los tiempos», se hizo saber que la Comisión Directiva Provincial, reunida este lunes, definió concretar, «en el caso de no tener solución efectiva al planteo salarial, un plan de acción gremial».
Se marcó que «no habiendo una alternativa en materia salarial durante el encuentro ni en cuanto a la regularización de plantas, recategorizaciones y cuestiones sectoriales» se convocará a la movilización de trabajadores el miércoles 29 de marzo «para exigir que se cumplan las demandas» del sector.