En la reunión mantenida este miércoles en la sede del Ministerio de Desarrollo Social con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se acordó conformar una mesa permanente de diálogo del área con el gremio estatal. En el encuentro, que fue encabezado por el ministro Carlos Ramos, se trataron además diversos temas y se convocó al sindicato a participar en distintas actividades que lleva a cabo el área.
Representando al gremio estuvieron el secretario de Interior, Fabián Monzón; la secretaria de Prensa, Carina Domínguez; y demás representantes de comedores y delegados del gremio, según informó la Dirección de Información Pública.
“En el encuentro se ha decidido conformar una mesa de diálogo con participación del ministro, su equipo de funcionarios y representantes de los trabajadores del gremio, para tratar todo los temas que tienen que ver con las condiciones laborales y la situación de los trabajadores en las áreas que dependen del Ministerio de Desarrollo Social”, manifestó Domínguez.
E indicó: “Desde el gremio apostamos a las mesas de diálogos sectoriales porque creemos que es la manera de llevar soluciones concretas a los trabajadores”.
La vocera de UPCN se mostró expectante ante la posibilidad de sumarse a la gestión de Desarrollo Social, lo que ubica a su sindicato más cerca del gobierno de lo que podía demostrar la presidencia de la Cámara de Di`putados a cargo del secretario general, José Allende. “Hay una voluntad importante desde el Ministerio de que nosotros podamos integrarnos a algunas de las tareas que están realizando. Por ejemplo, a partir de la decisión de tener una Secretaría de Desarrollo Territorial que en el interior de la provincia va a ir un equipo del Ministerio a trabajar y donde nosotros también podamos conjuntamente ir haciendo un diagnóstico y una evaluación de las situaciones para opinar y poder llevar nuestras preocupaciones. Vamos a ser convocados y en cada lugar que podamos vamos a estar presente”, expresó la gremialista.
Finalmente, señaló: “Es muy importante que nos hayamos reunido por más de tres horas, que el ministro nos haya brindado este tiempo que sabemos es valioso, que los trabajadores podamos sentarnos a discutir y además que tengamos una vía de comunicación permanente donde la mesa de diálogo funcione con una participación activa de los trabajadores. Tener un conocimiento general y una necesidad de ir profundizando los temas como nos ha demostrado el ministro nos parece muy significativo, así que nos llevamos muchos puntos para seguir trabajando”.

