Lo Último

Uriona: “Busti y Montiel son la cara de la misma moneda”

El presidente del Nuevo Espacio cuestionó el archivo del pedido de juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón y remarcó que “esto no es lo único que ha hecho el b

En su visita a Paraná, el presidente del Partido Nuevo Espacio (NE), Luis Uriona, reivindicó la lucha que están llevando adelante los docentes entrerrianos en reclamo de mejoras salariales por considerar que “es una lucha histórica por mejorar la calidad educativa, servicio que en la provincia de Entre Ríos decreció notoriamente en estos últimos tiempos”.

Uriona sostuvo que “si miramos los evaluadores de calidad en la educación, la provincia de Entre Ríos pasó de ser una de las mejores provincias a estar en el lugar de las provincias más pobres” y afirmó que el hecho de que “los docentes, los trabajadores de la educación, reclamen mejorar la calidad del servicio, mejorar las condiciones edilicias y mejorar, como cualquier trabajador, su escala salarial es algo saludable y es un derecho constitucional internacionalmente reconocido”.

Respecto de la decisión judicial de levantar el paro docente, opinó que “lo que se ha resuelto, en principio, nos hace acordar a las mismas tácticas que usaba (el ex gobernador, Sergio) Montiel”.

En ese sentido, se explayó: “El bustismo pretende diferenciarse continuamente de Montiel pero sus tácticas y estrategias terminan siendo siempre las mismas. Esto es exactamente lo que hizo Montiel en su momento: apeló a un grupo de padres con genuinos intereses, preocupados por la educación de sus hijos, para hacer una demanda que después terminó igual que en este caso. Montiel y (el gobernador, Jorge) Busti son la misma cara de la misma moneda”.

NNAAJuicio político a CastrillónNNCC

Al respecto, Uriona recordó que “el Nuevo Espacio tomó la decisión de impugnar la designación de (el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio) Castrillón y a raíz de esto un grupo de abogados de Paraná, varios referentes de nuestro partido junto a otros profesionales, impugnaron su designación cuando fue propuesto por Busti. Una vez nombrado, solicitaron a la Cámara de Diputados que le inicie juicio político a raíz de su grave inconducta como vocal del STJ ya en funciones”.

También criticó que “esto no es lo único que ha hecho el bustismo con el poder judicial” y cuestionó que el vocal del STJ, Miguel Carlín, “no tuvo la delicadeza de renunciar y ya está formando parte de la lista de convencionales constituyentes del Partido Justicialista (PJ)”.

Además, consideró que “si no fuera por el escándalo de Castrillón no hubiera renunciado, hubiera pedido licencia para después volver” y se preguntó: “¿Qué piensan todos aquellos ciudadanos entrerrianos que tienen o han tenido algún dictamen firmado por Carlín y hoy lo ven en la lista de convencionales constituyentes encabezada por Busti?”.

Por último, señaló que “ya en el año 2004, Emilio Martínez Garbino denunciaba que Carlín era un operador político del bustismo en el poder judicial y que debía renunciar, y esto lo manifestó públicamente en varias ocasiones”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad