Lo Último

Urribarri, Busti, Cremer y Barrandeguy votaron a la mañana

“Seguramente esta expresión de unidad (del PJ) se mantendrá luego de las elecciones”, dijo Sergio Urribarri, tras votar en Concordia. A la tarde esperará los resultados en Casa de Gobierno. Los Busti también vi

Como estaba previsto, la primera plana de la dirigencia justicialista sufragó a la mañana.

El primero en hacerlo fue e candidato en primer término de Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Barrandeguy, en la Escuela Centenario de Paraná, a las 8.

Cristina Cremer, quien le sigue en la lista, lo hizo en la Escuela Provincial Almafuerte de Concordia a las 11,30. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, lo hizo en la Escuela Vélez Sarsfield, también de Concordia, a las 11. (Ver galería de fotos)

Acompañada por su hija Florencia, la candidata comentó a los periodistas presentes que “hoy en casa vivimos un día en el que respetamos algunas tradiciones como la de comer ravioles al mediodía y luego viajar enseguida a Paraná para esperar allí el escrutinio”.

La esposa del ex gobernador aseguró que “en Entre Ríos la jornada se lleva adelante con gran tranquilidad y confiamos que así se siga realizando”.

Por su parte, Busti manifestó su “alegría por la gran concurrencia de votantes” al tiempo que destacó que “el símbolo de la provincia de Entre Ríos, que será un faro para el resto del país, será que, más allá de los matices y los enfoques, se gestó la férrea unidad del peronismo entrerriano, lo que nos llevará a un muy buen resultado”.

Consultado por su futuro, el concordiense aseguró: “Seguiré trabajando por Entre Ríos y por el país, seguiré como presidente de la Cámara de Diputados y estaré al servicio del movimiento peronista”.

Unidad del peronismo

El Gobernador emitió su voto en el Colegio Nacional Alejandro Carbó de Concordia a las 10. Junto a su familia recorrió algunas escuelas.

“Seguramente esta expresión de unidad (de P) se mantendrá luego de las elecciones y estamos más que tranquilos por el desarrollo de las elecciones porque vemos un gran interés de la población en querer participar del acto cívico”, dijo Sergio Urribarri. Y agregó: “Esta dirigencia partidaria está a la altura de las circunstancias, dejando de lado las nimiedades de matices y priorizando el interés de la provincia”.

El titular de Ejecutivo estará, en horas de la tarde, en Casa de Gobierno esperando el resultado de las elecciones.

En Concordia las elecciones también se desarrollan con normalidad. Las escuelas fueron abiertas desde las primeras horas de la jornada, facilitando la puntual habilitación de las mesas de votación. En 41 instituciones escolares se dispusieron mesas.

Durante las primeras horas de la jornada se registró una escasa afluencia de votantes debido – según informaron medio locales – por las temperaturas muy bajas. Hacia la tarde se espera una mayor afluencia de votantes, a partir de mejores condiciones climáticas.

En el Registro Civil se observó un modesto movimiento de personas que concurren a retirar aquellos documentos de identidad que arribaron a la ciudad en los últimos días. En el departamento Concordia son alrededor de 110.000 los ciudadanos habilitados para el voto.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad