Lo Último

Urribarri calificó de hipócrita el discurso del ex presidente Duhalde

Sin mencionarlo directamente, Urribarri aludió a Duhalde en su mensaje oficial –en el lanzamiento del Consejo Provincial de Políticas Sociales- y luego ante los medios. Lo responsabilizó por “el país que dej&oa

“Hay quienes tienen la hipocresía de recorrer el país para hablar de un pacto. Yo les pido prudencia, silencio”, dijo Sergio Urribarri en su discurso de cierre, esta mañana, del acto de lanzamiento oficial del Consejo Provincial de Políticas Sociales.

Escoltado por los tres ministros y por monseñor Mario Maulión, el Gobernador eligió dedicarle parte de su mensaje, y “sin caminar con los ojos en la nuca”, a quienes han ocupado “altos cargos, la primera magistratura o el cargo de vicepresidente” y “beneficiaron a las grandes corporaciones argentinas y dejaron el mandato con casi el 80 por ciento de los argentinos bajo la línea de pobreza”.

Una vez finalizado el acto, y ante una improvisada conferencia de prensa, abundó en el asunto, tras decir que Duhalde y Jorge Busti “tienen todo el derecho en charlar”, al ser consultado por el encuentro de ambos dirigentes en Victoria.

“Yo lo que le pido a estos dirigentes, que han sido las máximas autoridades, les pido mínimamente un poquito de moderación, de sensatez, de prudencia antes de salir a hablar y de presentarse como los supuestos salvadores de la situación que en buena medida ellos han generado”, fustigó Urribarri ante Página Política.

La interna

Alguna periodista lo llevó al punto: “¿Cuál es su estrategia para la interna del PJ?” “No tengo estrategia”, asumió. “Yo tengo una sola responsabilidad que es gobernar bien esta provincia. Ganar elecciones no es mi prioridad. Yo tengo una sola responsabilidad por mucho tiempo, al menos por dos años y medio más, que es gobernar bien la provincia”. “Quiero hacerlo en una etapa que es fundacional quiero hacerlo de la mano de todos los entrerrianos que tengan buenas intenciones, que no tengan ninguna otra intención que no sea la de ayudar al prójimo”, convocó.

El reclamo del campo

Respecto de la movilización de productores al Senado, para reclamar el fin de la delegación de facultades, Urribarri aprovechó una consulta para meter una cuña en las alianzas entre el campo y sectores del peronismo disidente.

Primero apuntó a Santa Fe: “Hay comportamientos disímiles. Escuché esta mañana, y me sorprendió, que la senadora Latorre que responde a Carlos Reutemann, había firmado el dictamen, en disidencia, pero había firmado. Eso permitió que el dictamen vaya al recinto”.

“Creo que deben dejar al parlamento que sesione con libertad, con tranquilidad y no ejercer ningún tipo de presión”, dijo. “Ya conocemos lo que ha sucedido a legisladores nacionales. Recuerden ustedes a una legisladora nacional de aquí que la presionaron en otro momento (afirmó en relación a Cristina Cremer) y en una reacción lógica de dirigentes de la provincia, repudiando esa actitud, esa presión. Pueden ir a expresarse sin agredir”, finalizó Urribarri.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad