Lo Último

“Urribarri debe decidir si sigue siendo peronista”

El ex presidente de la Nación se refirió así a quien fue uno de sus referentes en las elecciones de 2003 y hoy es gobernador electo de Entre Ríos, alineado con el kirchnerismo. Sin rencores, Adolfo Rodríguez Sa&aacu

El 27 de abril de 2003, Adolfo Rodríguez Saá se postuló a la presidencia de la Nación por uno de los tres lemas en que se había dividido el peronismo y obtuvo en Entre Ríos el 14,2 % de los votos, igual que Ricardo López Murphy, un poco más que Elisa Carrió (12 %), pero menos que Néstor Kirchner (20 %) y mucho menos que Carlos Menem, que ganó con el 30 %.

El recuerdo, además de certificar que el grueso del peronismo de Entre Ríos es kirchnerista por conveniencia antes que por convicción, permite refrescar un dato importante: uno de los referentes entrerrianos del candidato puntano en aquella elección fue Sergio Urribarri, actual gobernador electo y convenientemente alineado con el Gobierno nacional.

El jueves, durante una conferencia de prensa que ofreció en Paraná, el dirigente que no pudo gobernar el país más de siete días invitó a Urribarri a que recapacite.

“El peronismo -definió- es vertical, y los peronistas tienen que acatar, son verticales al partido, no al Presidente y el Presidente se ha ido del Partido Justicialista y ha formado el Frente para la Victoria, que es un partido que lo integran dos personas, parece un bien ganancial, un matrimonio, donde uno designa a otro candidato a presidente. Si ese es el partido donde se fue Urribarri, dejó de ser peronista; se fue a otro partido, y si es peronista tenemos los brazos abiertos, pero el peronismo eligió la fórmula Rodríguez Saá-Maya”, reflexionó.

Parados detrás suyo lo seguían con atención los candidatos a senador Augusto Alasino y a diputado nacional Aníbal Vergara, que han apelado la negativa de la Junta Electoral Nacional del distrito a su pedido para pegar su boleta con la fórmula Alberto Rodríguez Saá-Héctor Maya.

Adolfo continuó: “A Urribarri, como a (Eduardo) Duhalde, hay que preguntarle por quién va a votar. Si lo hace por la convergencia entre el Frente para la Victoria y el radicalismo K: 50 % radicalismo. O vota por Rodríguez Saá-Maya: 100 % peronismo. El que va a decidir si sigue siendo peronista es Urribarri. Los buenos peronistas nunca sacamos los pies del plato”, remarcó.

Fuente: El Diario

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad