Lo Último

“Urribarri debe encabezar la reforma política”

Eduardo Lauritto le bajó el tono al encuentro que el titular del Ejecutivo entrerriano mantendrá con la Presidenta, ya que ambos están en diálogo permanente. El vicegobernador sostuvo que en la agenda legislativa local la

La apertura del debate de la reforma política en la provincia le corresponderá a Sergio Urribarri, afirmó su segundo, Eduardo Lauritto., quien no obstante, apuntó que la prioridad de la Legislatura es reglamentar la nueva Constitución provincial.

La reforma política “es un deseo de todos los entrerrianos que comparte el gobernador”, dijo Lauritto. Y aclaró que “le corresponde a Urribarri ser quien inicie el camino o por lo menos lo comunique e informe”.

El segundo el Poder Ejecutivo señaló que la prioridad de la Legislatura es reglamentar la nueva Constitución: “Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores trabajan en 15 proyectos de leyes reglamentarias que tienen estado parlamentario, por lo que desde el Senado se puede esperar la reglamentación de los derechos consagrados en la Constitución provincial”.

El vicegobernador confirmó a Aim que el martes de la semana próxima habrá sesión en la cámara que preside pero no se tratará ninguna ley de reglamentación.

Lauritto confirmó que Urribarri regresará esta semana al país luego de recibir el nacimiento de su nieto”.

Sobre el encuentro que tendrá el gobernador con la presidenta Cristina Kirchner el viernes, el vicegobernador le bajó el tono y adelantó que “se ratificará el diálogo que él siempre tuvo, ya que no hay otra expectativa porque mantiene frecuentemente contacto”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad