Lo Último

Urribarri defendió el modelo kirchnerista

El Gobernador pronunció un discurso en el que defendió las banderas que levanta el matrimonio presidencial. “Queremos que sigan gobernando los que tienen compromiso social, los que quieren que se generen puestos de trabajo, aument

Los candidatos a diputados nacionales, Claudia Pagnota y Oscar Balla, encabezaron una caminata de cierre de campaña en Concepción el Uruguay, junto a los integrantes del comando electoral, el gobernador Sergio Urribarri y Jorge Busti. Además estuvieron presentes los referentes del peronismo uruguayense, José Lauritto, Marcelo Bisogni, Carlos Schepens y Fabián Flores, una caminata por distintos barrios de la Histórica.

La actividad, que se realizó por distintos barrios, finalizó con un acto.

Allí el que el presidente de la Cámara de Diputados manifestó que “he recorrido esta provincia con el orgullo de levantar la lista 501 que es, sin dudas, la mejora lista para representar a Entre Ríos en el Congreso nacional”.

“Es la mejor lista por su diversidad, por la capacidad de cada uno de los integrantes, porque es puramente entrerriana y porque defenderá los valores del federalismo, como siempre lo hemos hecho”, resaltó.

Luego sostuvo: “Como peronistas, en Entre Ríos hemos seguido lo que siempre nos dijo el General Perón, de que en los momentos históricos hay que distinguir lo principal de lo secundario y hoy lo principal en Entre Ríos, es la unión del peronismo”.

“Esta unidad hará que el peronismo gane, que la gente de Concepción del Uruguay, gane; que Entre Ríos gane y que todos tengamos la fuerza y el valor que da la victoria para seguir construyendo una provincia y un país cada día mejor”, dijo el ex gobernador antes de manifestar: “Hoy les decimos qua hay esperanzas, que Argentina y Entre Ríos tienen futuro y que tenemos que luchar todos juntos para salir adelante”.

Por su parte, Urribarri, señaló: “Hoy la única posibilidad de seguir creciendo es esta continuidad positiva, con gobernantes con compromiso social. Todos los entrerrianos unidos debemos hacer de esta provincia la que soñaron nuestros abuelos y que debemos dejarles a nuestros hijos y nietos. Es la provincia que empezamos a construir en 2003 y que vamos a seguir construyendo para que Entre Ríos sea una de las mejores provincias de la Argentina”, aseguró el mandatario.

Más adelante, casi parafraseando a cualquiera de los Kirchner, dijo: “Queremos que sigan gobernando los que tienen compromiso social, los que quieren que crezca el consumo popular, que se generen puestos de trabajo, que aumente la producción, los que quieren que haya plena vigencia de los derechos humanos y una Corte Suprema independiente, los que en definitiva queremos un país para todos”.

“Pusimos los ojos y los oídos en aquellos entrerrianos que durante muchos años la pasaron mal. Esta provincia lamentablemente, allá por el 2000 y 2003, era el mal ejemplo en el país, el hazme reír. En Entre Ríos se emitieron indiscriminada e irresponsablemente bonos federales que quebraron la economía e hicieron que mucha gente muera de tristeza e indigencia”, recordó el titular del Ejecutivo al iniciar su discurso frente a cientos de militantes peronistas.

Además dijo que tanto él como Jorge Busti sufrieron “en carne propia lo que era la persecución e irresponsabilidad de dirigentes que querían borrar una generación de compañeros que habíamos hecho todo lo posible, con aciertos y errores, para salir adelante”.

“En aquel diciembre de 2003 partimos del fondo del abismo, con Jorge Busti a la cabeza sacamos esta provincia adelante. Y la pusimos de pie y nuevamente los empleados públicos, proveedores y trabajadores cobraron en tiempo y forma; porque entendíamos que no había futuro para esta provincia sino era con la unidad de todos los intendentes”, aseguró el mandatario antes de afirmar: “Hoy la única posibilidad de seguir creciendo es esta continuidad positiva que representa Jorge Busti y Sergio Urribarri y miles de peronistas y no peronistas en Entre Ríos. Que no le quepa la menor duda a nadie que este es el ciclo más vigoroso, justo y equitativo que recuerde la democracia moderna de la provincia”.

“La gente tiende a olvidar las cosas malas pero tengamos memoria porque hace muy pocos años atrás la pasamos muy mal todos. No volvamos a esos tiempos”, expresó el Gobernador antes de asegurar: “Todos los entrerrianos unidos debemos, con tolerancia, ganas, fuerzas y sin vergüenza, hacer de esta provincia la que soñaron nuestros abuelos y que debemos dejarles a nuestros hijos y nietos. Es la provincia que empezamos a construir en 2003 y que vamos a seguir construyendo en los años que vienen para que Entre Ríos sea una de las mejores provincias de la Argentina”, concluyó el Gobernador.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad