Sergio Urribarri dio por cerrada la posibilidad de algún aumento salarial para los docentes.
Las declaraciones del gobernador fueron en respuesta al paro de actividades por 48 horas para el 30 y 31 de julio y la movilización que anunció la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
“No hay ninguna novedad en el país, ni en el mundo menos”, asestó Urribarri ante la pregunta acerca del reclamo que le vienen haciendo desde el sindicato docente al Ejecutivo provincial para abrir una paritaria y debatir una recomposición salarial.
El mandatario se encontraba en Concepción del Uruguay para dar inicio formal a las obras de construcción del Instituto de Rehabilitación Neurológico cuando fue interceptado por la prensa.
“Es un tema que nunca estuvo en discusión”, sentenció el titular del Ejecutivo ante los micrófonos de Babel Digital.
Ante la insistencia y advertencias de los dirigentes gremiales, funcionarios fueron dando las primeras coordenadas sobre la imposibilidad de atender el reclamo. El ministro de Economía, Diego Valiero, se encargó de allanar el camino al plantear las dificultades financieras de la provincia. Luego lo siguió el ministro de Gobierno, Adán Bahl. El vicegobernador, José Cáceres, directamente, se encargó de cuestionar el paro.

