Lo Último

Urribarri

Urribarri desmintió que se trate una reforma previsional

El gobernador negó que el martes el Senado avance en un proyecto que modifique la Ley 8732. Aseguró que se pretende instalar “algo que no existe”. Confirmó en cambio que habrá sesión pero para tratar otr

Sergio Urribarri salió al cruce de un posible debate legislativo en torno a una probable reforma previsional. “Lo desmiento totalmente y está claro que aquí hubo alguien, malintencionadamente, que pretende instalar algo que no existe”, dijo el gobernador a Análisis Digital.

El mandatario reconoció que está convocado el Senado provincial para la semana próxima, pero para avanzar sobre un proyecto concreto de erradicación de asentamientos y villas en diferentes lugares de la provincia, que beneficiaría a unas 2.000 familias por año.

La desmentida del gobernador se dio a conocer luego de que fuentes legislativas dijeron a Recintonet que las dos cámaras tenían previsto sesionar la semana próxima para tratar la reforma a la Ley 8732.

En el sitio, se especificó que la Cámara alta se reuniría el martes, lo que puso en alerta a organizaciones sociales y gremiales que han convocado a una asamblea en rechazo al avance de una iniciativa que cambie el sistema previsional. (Ver agenda).

“Es verdad que está convocado el Senado de la provincia, pero no tiene nada que ver con la posibilidad de una reforma previsional. Lo desmiento categóricamente y está visto que alguien está teniendo mala intención, para afectar a la gente, que por estos días quiere tranquilidad”, dijo Urribarri.

El titular del Ejecutivo que se encuentra en Concordia – según indicó -, reveló que el Senado está convocado para tratar un proyecto de constitución de un fideicomiso, a partir de la aplicación del impuesto a la herencia – tal como sucede en otros lugares del país -, cuyo objetivo es “la erradicación de asentamientos y villas en la provincia”.

El mandatario aseveró que tal iniciativa beneficiará a más de 2.000 familias por año y comprende a numerosas localidades, entre las cuales citó a Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, entre otras. “Es un amplio listado de localidades, que se conocerá en esta misma jornada”, acotó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad