Es una de las versiones que circulan con más insistencia desde el año pasado. El gobernador Sergio Urribarri buscaría que la oferta electoral del oficialismo para las PASO provinciales no sea tan amplia. Hablan de un esquema en el que no habría más que dos fórmulas para la gobernación, con una lista común de diputados provinciales armada por el actual conductor del PJ de Entre Ríos.
Las fórmulas se conformarían en función de los resultados de una serie de sondeos que fueron encargados para la costa del Uruguay y la del Paraná. La novedad es que los primeros resultados estarían para la semana que viene, con lo cual el panorama del armado electoral del oficialismo se empezaría a definir.
En las posibles fórmulas a bendecir -que esta semana se han hecho correr en el orden de los rumores- se repite el nombre del intendente de Concordia, Gustavo Bordet, combinado con el del vicegobernador José Cáceres, con el del ministro de Gobierno Adán Bahl y con el del diputado nacional Julio Solanas. Siembre bajo la lógica de un equilibrio territorial entre Costa del Uruguay y Costa del Paraná.
La misma combinación este-oeste y también oeste-este se hace, aunque en menor medida, con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.
Pero las encuestas miden a todos incluido, naturalmente, al departamento Uruguay, con el ex intendente Marcelo Bisogni, y también José Lauritto, a pesar de que el ministro de Educación haya bajado su perfil electoral en los últimos meses y diera señales de una posible salida hacia el sciolismo. No faltó aquí quien mencionó un binomio Bahl-Lauritto y viceversa.
Se dice que antes de que llegue marzo debería estar definido el escenario, con la convocatoria a elecciones provinciales para mayo (primarias) y julio (generales) y la o las fórmulas de la sucesión, si no lanzadas, al menos elegidas.

