Lo Último

Urribarri en el acto en homenaje a Cámpora

Previo a la firma del convenio, el gobernador participó del acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para descubrir un busto con la imagen del ex mandatario Héctor Cámpora en la Casa Rosada.

“Héctor Cámpora es un emblema de la lealtad peronista. Pudo haber sido un gran presidente por sí, por sus enormes condiciones de político de primer nivel y que lo distinguieron ante los ojos del general Perón que optó por él entre cientos de dirigentes. Eso sólo ya habría bastado para pasar a la historia”, señaló el mandatario luego de la ceremonia.

“Pero muchas veces la vertiginosidad de la historia argentina hacer pasar por alto estas situaciones, así como la lealtad inmensa de hacerse a un lado para dar lugar al Perón pacificador de 1973 y luego el calvario de su encierro de años en la embajada de México”, culminó.

Cabe recordar que acompañó a la jefa de Estado en el uso de la palabra Héctor Pedro Cámpora, el hijo del fallecido ex presidente, quien expresó su agradecimiento por la incorporación del busto de su padre en la Casa Rosada y destacó los principios que caracterizaron al corto gobierno del ex mandatario justicialista.

Por su parte, la presidenta destacó la lealtad de dirigentes como Cámpora, antes de señalar que si bien muchas veces se intentó “emparentar o ridiculizar” la lealtad del ex presidente Cámpora hacia Juan Domingo Perón y definirla como obsecuencia, en la historia su figura quedó “como sinónimo de lealtad para con el líder de un pueblo”.

En su mensaje, Cristina celebró que el acto se haya realizado este jueves, al festejarse el Día del Pensamiento Nacional, en homenaje al nacimiento del escritor y pensador Arturo Jauretche. Del acto participaron además integrantes del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, dirigentes sindicales y representantes de organismos de derechos humanos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad