Lo Último

Urribarri, en un lugar de privilegio en el protocolo

“Queremos que haya cambios y nos parece muy bien que los países emergentes estemos representados en esta cumbre donde la Presidenta fija la posición de lo que creemos que hay que hacer”, dijo el mandatario entrerriano en la

El gobernador Sergio Urribarri, quien acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del G-20, expresó que “éste es un momento clave, bisagra en el mundo, donde los países emergentes como la Argentina deben ser escuchados. Nosotros seguimos apostando a la producción y a la economía real”, afirmó en el lobby del hotel Park Hyatt. Y agregó: “Vinimos en representación de un país, la Argentina, que en 2003 comenzó un proceso de industrialización dejando atrás las ideas neoliberales y buscando su propio camino en ideas económicas”.

El protocolo ubicó a Urribarri flanqueando a Cristina Fernández -junto al canciller Jorge Taiana- mientras la Presidenta expuso ante sus colegas de las demás naciones la postura de la Argentina frente al origen y consecuencias de la crisis financiera internacional.

El mandatario apuntó: “Queremos que haya cambios y nos parece muy bien que los países emergentes estemos representados en esta cumbre donde la Presidenta fija la posición de lo que creemos que hay que hacer para que haya más justicia, para poner a la economía al servicio del hombre y no al revés”.

“Tenemos un derecho ganado porque hace seis años que venimos apostando a una política de distribución y generación de empleo; ahora, hay que garantizarlo”, explicó el gobernador en declaraciones periodísticas. “La Argentina viene a sostener la idea de que la salida a la crisis es efectivamente a través de acciones y políticas multilaterales coordinadas, pero que el mundo desarrollado es el que debe hacerse cargo del desastre que provocaron sus burbujas financieras evitando desmejorar la situación de los emergentes”, añadió.

“Desde lo personal, es un orgullo estar aquí en este momento, ya que se trata de una suerte de momento bisagra en el mundo porque es evidente que está naciendo un nuevo orden económico mundial más moderado que dejará atrás al capitalismo salvaje”, expresó.

El encuentro del G-20 se desarrolla en el National Building. La apertura de la jornada de debate estuvo a cargo del presidente de los Estados Unidos, George W. Bush. Los jefes de Estado que conforman el G-20 -países desarrollados y emergentes- expusieron entre 5 y 10 minutos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad