Lo Último

Urribarri entrega fondos a municipios

Al referirse al gobierno radical local, dijo que los militantes de otros partidos no son sus enemigos.

El gabinete provincial, encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, se constituyó ayer en Villa Elisa, donde se realizaron reuniones de trabajo entre funcionarios provinciales, intendentes de la zona y equipos de trabajo de esa ciudad, Colón, San José y Ubajay.

El mandatario entregó un aporte de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) de 149.500 pesos a la Cooperativa de Apicultores de Villa Elisa que será destinado a la construcción de una planta de extracción.

Las reuniones de trabajo con los funcionarios provinciales y municipales de las distintas áreas se llevaron a cabo en la sede comunal, luego de un acto en el cual el intendente Mario Joannas (UCR) le entregó el decreto de huésped de honor y un obsequio.

Joannas consideró que se trató del “puntapié inicial para trabajar en políticas comunes. Con los aportes del gobierno provincial y el trabajo de los municipios, juntas de gobierno y legisladores vamos a poder dar soluciones a las demandas de la región”.

Por su parte Urribarri, recordó que cuando sobrevoló la zona, el viernes, junto a la presidenta Cristina Fernández le dijo que la región “está habitada por gente que representa a casi todas las corrientes inmigratorias que han venido al país, y que existe una cultura del trabajo y el esfuerzo como en pocos lugares”.

También señaló que la jefa de Estado se emocionó con esta información y anticipó que “habrá muy buenas noticias en los próximos días para esta economía tan importante”.

Respecto de la modalidad de trasladarse con todo el gabinete a diferentes municipios, el gobernador manifestó: “Veíamos que era difícil ejecutar acciones desde Casa de Gobierno porque imposibilita a los funcionarios conocer el territorio real que sólo lo conocemos cuando venimos de esta manera. Aquí venimos el tiempo que sea necesario, tratando con respeto y responsabilidad cada uno de los temas planteados por los intendentes, funcionarios, legisladores e instituciones”.

También mencionó que la ciudad visitada es conducida por un intendente radical. “Los militantes de otros partidos no son mis enemigos. Siento un afecto muy particular por Joannas, con quien compartí la Cámara de Diputados, y sé de su preocupación por esta comunidad como de cada uno de los intendentes y legisladores que están hoy por el voto popular trabajando en cada uno de los lugares que les toca”.

El mandatario entrerriano también afirmó a la amplia concurrencia: “Tengan la tranquilidad de que hay un gobernador y un equipo de gobierno dispuestos a darles algún tipo de respuesta a los planteos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad