Lo Último

Urribarri explicó su acercamiento a Cristina

El Gobernador explicó ante sus funcionarios, el alineamiento de la gestión al Gobierno nacional. En esa oportunidad se diferenció de gobiernos anteriores al decir que en aunque haya “una continuidad positiva”, tambi&e

El gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Lauritto, encabezó esta mañana una reunión de gabinete para analizar con los funcionarios las principales acciones en materia de recomposición salarial que llevó adelante la provincia y el operativo puesto en marcha para afrontar la quema de pastizales en el Delta. Acerca de la situación con el sector agropecuario, el mandatario aclaró: “Tomamos desde el inicio una posición para aportar responsablemente a la solución de este conflicto, y a favor de la conveniencia de todos. Debemos ser extremadamente cuidadosos, responsables y solidarios”.

Urribarri explicó a sus funcionarios el fundamento de sus posiciones recientes en el ámbito nacional. Y en este marco, se refirió al futuro de la provincia para decir: “Este gobierno tiene un alto contenido de continuidad positiva, pero también un sesgo innovador con acciones fundacionales en acción social, salud, obra pública y tecnología”. Las palabras del mandatario dejan un sesgo de diferenciación a gestiones anteriores.

Aseguró también que “si a esas acciones le sumamos una etapa de extraordinaria inversión pública nacional en Entre Ríos avizoro momentos formidables para la provincia en el mediano plazo. Tenemos una relación con el gobierno nacional que se está materializando en reconocimientos y será tarea fundamental de todos ustedes que esos reconocimientos se transformen en obras visibles para todos los entrerrianos”.

Antes de darles la palabra a los ministros, el titular del Ejecutivo aclaró que el debate con el sector agropecuario tiene que ver con la distribución equitativa de la riqueza en la Argentina. “Quizás lleve tiempo este debate, con marchas y contramarchas, pero llevándolo adelante con coherencia. Nosotros estamos para cumplir nuestro compromiso con el pueblo”.

Ratificó su total alineamiento con las políticas del Gobierno nacional y pidió a todos sus funcionarios enfáticamente defender las mismas. “Esto no quiere decir ser obcecado, pero hay cosas que no se pueden discutir y una de ellas es el rol interventor del Estado en materia de distribución equitativa del ingreso nacional”.

NNAAQuema de pastizalesNNCC

Los ministros Bahl y Giano fueron los responsables de brindar un informe sobre las acciones del Gobierno por la quema de los pastizales en la zona del Delta. En este marco se destacó el trabajo coordinado que se logró entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, tras lo cual se puede hablar de pérdidas materiales, pero se cuidó la integridad de brigadistas y habitantes de la zona.

“La convocatoria del Ministerio del Interior nos ayudó a articular acciones con la Nación, en tanto se acercaron a la zona brigadistas expertos de La Rioja y Córdoba, que colaboraron junto a los baqueanos del lugar para confinar el fuego”, explicó Bahl, no sin antes destacar la incorporación de helicópteros para el traslado de los brigadistas y aviones hidrantes para combatir los focos ígneos.

“El gobernador instruyó para gestionar mayores recursos humanos y materiales, de manera de optimizar los esfuerzos”, agregó el ministro, no sin antes destacar que “la situación está superada”.

Por su parte, Giano destacó la labor conjunta de los Estados, no si antes dar cuenta que desde el organismo que dirige las áreas se pusieron a disposición de brigadistas y habitantes de la zona.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad