Sergio Urribarri aseguró que los docentes “seguramente van a ser convocados en las próximas horas” al diálogo para acordar una paritaria en el marco de los reclamos por un incremento salarial.
El gobernador adelantó que en el encuentro “lo que se va a trasladar es lo que la paritaria nacional ha ofrecido ante un acuerdo de las partes”. Esto es un incremento del 22 por ciento. No obstante, el mandatario dijo que el aumento será “con algunas particularidades que siempre existen en la provincia y que tienen que ver con algunas prioridades que marcan los mismos representantes de los trabajadores. Ofrecer más sería una irresponsabilidad”, redondeó Urribarri luego del acto realizado en Redengas, donde se anunció que llegaron a los 50.000 clientes y que la empresa accionista especializada en energías renovables instalará una fábrica de paneles fotovoltaicos en Paraná.
El secretario gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Manuel Gómez, manifestó que el 22 % de aumento impuesto por el Gobierno nacional en la paritaria “dista mucho” de lo pretendido por los sindicatos.
El dirigente, de la agrupación Paulo Freire, cercana al gobierno, fue consultado en las últimas horas acerca del comienzo de clase en caso que no se levante el porcentaje fijado en 22 por ciento. “Es muy difícil”, fue la respuesta.

