Los resultados de las elecciones primarias le hicieron pensar a Sergio Urribarri que no es necesario confrontar o responder críticas, ni siquiera por twitter o facebook. La gente respaldó una gestión en las urnas y no va a cambiar en un mes. Esa concepción lo tiene al Gobernador recorriendo la provincia inaugurando y anunciado obras. En cada lugar donde llega es recibido por el intendente, que en muchos casos busca su reelección. Nada fuera de la regla. De paso la fotito con el referente local.
Los contundentes números de agosto llevaron a los candidatos de la oposición a cambiar el discurso. Se moderó la crítica y ahora la promesa opositora es hacer las cosas “mucho mejor”. Al lugar donde llegan Jorge Busti y Atilio Benedetti no se escucha otra cosa que propuestas referidas a la educación, a la vivienda y más. Hubo algunas críticas dirigidas al mandatario, pero no llegó una respuesta ni por asomo. Llamar a un dirigente del oficialismo o a un intendente para preguntarle sobre el escenario electoral es para dormirse. Del otro lado del tubo se vocifera una por una las obras que se están llevando adelante en su localidad. Como apreciación política, lo único que se piensa y se repite es que el resultado de octubre va a ser igual o mejor que el de agosto.
Mientras tanto, el titular del Ejecutivo inaugura y anuncia. En el último tiempo se mostró en esa vorágine con Blanca Osuna, quien competirá por los destinos de la Municipalidad de Paraná. La senadora es la única que lo saca a caminar por los barrios. El viernes pasado, frente a importantes personalidades del deporte y dirigentes de entidades deportivas paranaenses, la candidata a intendenta por el Frente Justicialista para la Victoria se comprometió a construir un complejo deportivo público de alta competencia. Fue una apuesta en escena significativa. En el palco estaban los referentes justicialistas de Paraná José Cáceres y Julio Solanas, candidatos a vicegobernador y diputado nacional respectivamente. La elegida para esta capital aprovecha la gestión provincial para encuadrar su proyecto.
En la costa del Uruguay, José Eduardo Lauritto hace lo propio. La semana pasada se reunió con un grupo de intendentes y candidatos del departamento Uruguay. Se habló de obras que se están llevando adelante y de las que están por venir. (Ver relacionada)
Este miércoles el vicegobernador y candidato a diputado provincial repitió la jornada. Dialogó con los intendentes de ese distrito. Se afinó el lápiz sobre los desagues pluviales y sistema de cloacas. Junto a Javier Guiffrey, candidato por el justicialismo de San Cipriano, el presidente municipal de Herrera comentó que en la reunión de trabajo se hizo hincapié en la realización de diferentes obras, las cuales están para la firma de sus respectivos contratos de inicio.
Este miércoles comenzaron también las emisiones de spots publicitarios. Los mensajes no son diferentes de los que se pronuncian en un escenario de pueblo o luego de cortar una cinta.

