
No fue, en rigor, una conferencia de prensa, como se convocó a la sede de calle Bavio 61 en las primeras horas del día. Los periodistas allí presentes, cuando escucharon quienes eran los nombres para integrar las listas de diputados y senadores, no dieron la impresión de querer preguntar. El mismo Sergio Urribarri intentó llamar al orden para que se puedan hacer preguntas. Tarde, los trabajadores se prensa ya se habían abalanzado sobre los candidatos.
El enigma se resolvió al mismo momento en que el gobernador se sentó con su vice, José Cáceres. Ni bien agarró el micrófono, dijo: “Bueno, estos son los candidatos”. Se refería a los demás dirigentes y militantes que se habían sentado a sus costados. Sólo quedaba revelar el orden de las listas. (Ver nota aparte)
El gobernador habló con Página Política –entre otros medios – y contó cómo se llegó a esta propuesta electoral. “La juventud, la trayectoria y el compromiso fue el criterio para elegir las listas de candidatos. Pero quiero destacar que hay muchos jóvenes”, dijo el mandatario.
Consultado acerca de la decisión de ir como suplente del primer candidato a senador, Guillermo Guastavino, la respuesta fue: “Porque tenía ganas de ir. Quiero jugar en este partido, de forma contundente”.
El titular del Ejecutivo dijo desconocer las otras propuestas que darán la interna el 11 de agosto en el seno del Partido Justicialista.
Urribarri reveló que el día jueves viajó a Buenos Aires para reunirse con Cristina Kirchner. “Sin que me llamara, porque gracias a Dios tenemos una confianza mutua que nos supimos ganar, me dijo estar muy contenta con la lista. Le gustó mucho”, narró.
Antes, en la presentación de los candidatos, señaló cuáles habían sido los motivos por los que se habían elegido cada uno de los candidatos. A Guastavino lo enmarcó en la categoría de “trayectoria”, mientras que sobre el primer candidato en la lista de diputados, Eduardo Luaritto, dijo que la misma Cristina había “estado de acuerdo por el acompañamiento cuando fue diputado” hace dos mandatos.
En la sede se calle Bavio 61 llegaron la intendenta Blanca Osuna; el viceintendente Gastón Grand; el diputado nacional Julio Solanas; los ministros de Gobierno y Comunicación y Trabajo, Adán Bahl, Pedro Báez y Guillermo Smaldone; el titular de Vialidad Provincial Jorge Rodríguez; autoridades del PJ y concejales de Paraná.