Lo Último

Urribarri no se corre de la foto K

El Gobernador participó de la asunción de los nuevos ministros del Gabinete nacional. Urribarri remarcó “la voluntad de diálogo” del flamante jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, a qui

Luego de la derrota y el estado de ebullición en el que entró el Gobierno nacional y el Partido Justicialista, el gobernador Sergio Urribarri no ha dado señales de algún despegue de los K.

Este miércoles, junto al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, ocupó el centro de la pantalla del televisor durante la transmisión de la jura de los nuevos ministros en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Los mandatarios entrerriano y bonaerense estuvieron, de pié, en la primera fila junto a los flamantes funcionarios.

El titular del Ejecutivo se diferenció del presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti sobre el nombramiento de los nuevos funcionarios. (Ver aparte)

Urribarri remarcó “la voluntad de diálogo, capacidad y preparación muy importante” del flamante jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández, y consideró que es “un funcionario competente y (está) a la altura de las circunstancias que vive el mundo”.

“Tengo las mejores expectativas con este nuevo gabinete. Aníbal Fernández es un excelente amigo y una persona extremadamente inteligente y de profunda formación política y técnica que sabe cuál es rol su en este momento”, dijo Urribarri. Y agregó: “Para la provincia es una buena señal porque la relación personal siempre es útil cuando se tiene un cúmulo de obras y acciones en marcha tan importante como el que tenemos en Entre Ríos”.

La presidenta Cristina Kirchner puso en funciones al nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en reemplazo de Sergio Massa. Y Amado Boudou asumió como ministro de Economía, tras la renuncia de Carlos Fernández.

Así, el Gobierno consolidó formalmente el rumbo que tomó el Gobierno hace seis años a pesar de la derrota legislativa. Los dos funcionarios que abandonaron sus cargos pedían un cambio de políticas tras las elecciones y, sobre todo, reclamaban el alejamiento de Guillermo Moreno de la Secretaría de Comercio Interior, algo que por el momento no ocurrió. Hoy el polémico funcionario no participó del acto.

Participaron del acto los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Walter Barrionuevo; La Rioja, Ángel Maza; Misiones, Maurice Closs; Río Negro, Miguel Saiz, y San Juan, José Luis Gioja. Además, estuvo presente el resto del Gabinete.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad