Lo Último

Urribarri participó del lanzamiento de Kirchner

El gobernador Sergio Urribarri estuvo este jueves en las tribunas del Teatro Argentino de La Plata. Reforzó así su lazo con el kirchnerismo en un momento en el que en Entre Ríos el PJ busca provincializar la elección. Kirc

El acto comenzó a las 19.30 con la presentación de toda lista y luego se sucedieron los discursos de los tres primeros candidatos, Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Nacha Guevara, que hicieron hincapié en los logros del kirchnerismo resaltando el slogan de la campaña, «Nosotros hacemos».

El primer orador fue el candidato y gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien le tocó pegar, alejandose de su tradicional tono conciliador. Elogió el trabajo de Néstor Kirchner como presidente y recalcó logros en su trabajo en la provincia.

“Vivimos una situación política especial. Tuvimos un conflicto con las entidades del campo que se politizó demasiado y se perdió de vista lo que estaba de fondo, que es el apoyo a los pequeños y medianos productores rurales e industriales”, dijo Scioli al abrir su discurso.

Luego le dedicó un párrafo a la oposición, que amenaza con arrebatarle buena cantidad de votos en la provincia. “Tenemos un vicepresidente que apoya candidaturas opositoras. Y lideres que comienzan a hablar con asombrosa imprudencia de una transición ordenada”, lanzó.

Desde la primera fila, la presidente Cristina Fernández, escoltada por su hijo Máximo Kirchner y su ex compañero de fórmula y actual senador José Pampuro, aplaudieron cada una de las intervenciones de Scioli. A su lado, hacía lo propio el gobernador Sergio Urribarri.

Luego fue el turno de Nacha Guevara, que pronunció un discurso en el que quizo alejarse de los típicos tópicos de la política. “No estoy aquí para hablarles de política. Quiero hablar de lo que sé. Como artista sé como de la nada se puede hacer algo, si se tiene un sueño. Si se puede imaginar algo que no existe; todavía”, dijo, pero no se olvidó de recordar que «es mejor para todos si la presidenta tiene mayoría en el Congreso»

Para finalizar, Néstor Kirchner volvió a su nuevo papel de conciliador y pacifista. Mostró tranquilidad, serenidad y evitó los sobresaltos típicos de sus actos partidarios, pero igualmente atacó a la oposición y a sus detractores. Repasó los logros de su gobierno, como la cancelación de la deuda con el FMI, los juicios a los represores de los 70, los bajos índices de desempleo, entre otros.

«Si hay algo que no nos perdonan desde la derecha neoliberal es el tema de los derechos humanos. Ellos fueron gestores del proceso iniciado en el 76. Ellos trabajan para volver hacia atrás», dijo.

También fustigó a los medios. “Les pido que desde la libertad de ideas ayuden que los gobiernos puedan mejorar. No a presionar para obtener algo. Nosotros queremos que haya 70.000 medios e ideas”.

El Teatro Argentino ya había sido utilizado por el kirchnerismo en el lanzamiento de la campaña para senadora de Cristina Fernández en 2005 y también fue escenario del estreno del musical Eva, de Nacha, el año pasado.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad