Lo Último

Urribarri pone paños fríos para el congreso

“El peronismo está unido, producto del diálogo y del consenso”, afirmó Sergio Urribarri quien se reunió con Jorge Busti. El mandatario aseguró que “no habrá sorpresas en las candidaturas&#82

El gobernador Sergio Urribarri aseguró este viernes por la mañana que el partido de gobierno está “unido” y minimizó las acusaciones del dirigente del gremio de camioneros, Antonio Alizegui, asegurando que fueron retrucadas por otros referentes sindicales.

“El peronismo está unido de una manera importante. El 18 de marzo de 2007 fuimos a una elección donde había tres versiones del peronismo. Y eso hoy ya no existe. Hemos confluido producto del diálogo y de la búsqueda de consenso”, apuntó el mandatario en declaraciones a la agencia APF.

“La unidad del peronismo ya está consolidada. Acabo de estar tomando unos mates con el doctor Jorge Busti y charlando sobre lo que viene en materia de política y también de construcción para la oferta electoral para el 28 de junio”, agregó.

A las declaraciones de Alizegui, quien calificó de “mentirosos” al gobernador y a Busti, fueron en la visión de Urribarri “un poco fuertes”, pero remarcó que “hubo dirigentes de los sindicatos más importantes de la provincia que rechazaron fuertemente esa postura”.

Luego, indicó que el congreso partidario de este sábado resolverá que sea el Consejo Provincial del PJ, ampliado en mesa de consenso con la sumatoria de la representación de intendentes y legisladores, resolverá las candidaturas del justicialismo entrerriano de cara a las elecciones de renovación de autoridades del 28 de junio.

“Gracias a Dios tenemos cientos de nombres de hombres y mujeres que pueden representarnos”, anticipó. Y concluyó asegurando que “no habrá sorpresas en las candidaturas”.

Minimizan la movilización

El titular del PJ, José Cáceres, también dio un mensaje de unidad. “El congreso de Villaguay no está para resolver candidaturas, ya que para eso hay tiempo hasta el 9 de mayo, sino que es un paso más hacia la unidad. Más allá de los matices y de las peleas internas, todos tenemos en claro el espíritu del encuentro”, anticipó en referencia al cónclave.

En declaraciones radiales, el dirigente también expresó su descontento con Alizegui. “Me parece desafortunado que ataque a compañeros con trayectoria”, consideró.

Cáceres minimizó las advertencias del dirigente camionero sobre la movilización del camionero. (Ver aparte) “No son muchos los gremialistas disidentes. De 400 congresales no serán más de 10”, especuló Cáceres.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad