Lo Último

Urribarri prometió encuentros quincenales con la UCR

Para darle continuidad a los temas abordados en el encuentro, el Gobierno promoverá encuentros quincenales para abordar en detalle los distintos aspectos de la agenda radical. Las reuniones serán coordinadas por el ministro Adán

“Lo vemos como un comienzo positivo, todo depende que tenga continuidad”, destacó Luis Kirpach, presidente del Congreso provincial de la UCR, al cabo del encuentro que se extendió por dos horas.

Ante la consulta de Página Política, contó que encontró buena predisposición del Gobernador para que se concrete la “confección de una agenda de reuniones en cada una de las áreas, Educación, Salud, Producción para conseguir un diálogo coordinado”.

“De parte del Gobierno la voluntad de coordinar futuras reuniones de diálogo aparentemente está”, insistió.

El dirigente de Islas hizo saber que la dinámica se dará en encuentros quincenales, coordinados por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y con la participación de equipos técnicos del gobierno y del partido.

Cuentas públicas

El dirigente indicó que hubo “intercambios de opinión” con el Gobernador sobre los planteos que llevó el partido opositor. Entendió en este aspecto que “muchas cosas se minimizan, se refieren a los problemas como si ya estuviesen solucionados y nosotros vemos otra cosa: una provincia que se empieza a endeudar, que tiene problemas, que tiene que reclamar con más firmeza fondos coparticipables, que presenta severas deficiencias en materia social”.

“Apostamos a que sea realmente un diálogo franco”, agregó finalmente Kirpach, al entender que este es recién un primer paso y que el resultado se podrá apreciar con el transcurso del tiempo.

La delegación

En la reunión de la UCR con el gobernador -el primer encuentro en el marco del diálogo específicamente político- estuvieron presentes el presidente del Comité Provincial, Carlos Cecco; la secretaria Griselda De Paoli, otros miembros de ese cuerpo como los vocales Sergio Solari y Jorge Lorenzo, el vicepresidente segundo, Miguel Rettore; Kirpach, que preside el congreso; el presidente del Foro de Intendentes Radicales y vicepresidente primero del Comité, Ricardo Troncoso; el presidente de bloque de diputados Marcelo López; el senador provincial Rubén Ruiz; el diputado provincial Jaime Benedetti, el intendente de Federal Juan Carlos Luchessi; el presidente de la Juventud Radical Gabriel Epstein; el vocal por la Juventud Martín Rettore; y el apoderado de la UCR, Manuel Tennen, quienes coincidieron en calificar el intercambio como «positivo y pertinente», y dijeron esperar que estas instancias «de construcción de diálogo y consenso se constituyan en la herramienta política periódica de decisión en Entre Ríos».

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad