Lo Último

Urribarri ratificó a Kirchner y marcó distancia de Reutemann-Busti

El titular del Ejecutivo calificó a la gestión Kirchner como “audaz, creativa, innovadora” y dijo que el senador santafecino “está muy distante de eso”. “Él sostiene lo del Lole

El 29 de junio será la fecha inicial de un proceso de alianzas entre fuerzas internas del justicialismo en la Región Centro para que el senador Carlos Reutemann sea el candidato presidencial en 2011. En esa línea trabajarán Jorge Busti y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Hace una semana, el mandatario mediterráneo dio cuenta de lo avanzada que está la estrategia de conformar un bloque con los nuevos legisladores de las tres provincias una vez que se superen los comicios del 28. “Nosotros vamos a conformar el bloque Córdoba Federal. Y hemos hablado de coordinar acciones con (el ya existente) Santa Fe Federal de Reutemann y con los legisladores de Entre Ríos que responden a Jorge Busti”, informó.

Sin embargo, Sergio Urribarri le quitó entidad a esa alianza legislativa, que puede llegar a complicar al oficialismo en el Congreso. “De ninguna manera”, fue la respuesta sobre la posible entente.

El titular del Ejecutivo entrerriano reconoció tener diferencias con su antecesor. “Con Jorge Busti hemos formado un frente político muy sólido, porque unificamos objetivos superiores que es el crecimiento de nuestra provincia”, señaló. Pero enseguida afirmó: “Tenemos diferencias políticas que no las escondemos y por eso nos ha permitido caminar juntos”.

Al respecto, Urribarri marcó: “Él sostiene lo del Lole Reutemann como presidente de la Nación y yo no. Lo respeto, entre otras cosas porque ha sido dos veces gobernador, pero prefiero un proceso más audaz, más creativo, más innovador y más justo. Lole está muy distante de eso”, criticó el gobernador en el programa a Dos Voces que se emite por TN.

Después del 29 “va a haber una confrontación de proyectos y quienes vamos a impulsar un modelo de creatividad, generación de puestos de trabajo, mayor producción, mayor equidad en la distribución, la vigencia de los derechos humanos y la autonomía de las instituciones económicas vamos a ser muchos”, enumeró Urribarri. Y aseguró: “Defenderemos este proceso y estas ideas”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad