Lo Último

Urribarri ratificó su apoyo a la Nación

“Apoyo la política del Gobierno nacional y las medidas que toma en consecuencia porque estoy de acuerdo con el modelo de país con desarrollo equilibrado y justo que subyace en ellas. No tengo posturas intermedias al respecto&rdquo

Luego de que de diferentes sectores reclamen, durante toda Semana Santa, una explicación por parte del gobernador Sergio Urribarri, finalmente la respuesta llegó.

El mandatario ratificó las medidas de Cristina Kirchner en lo que hoy ya es un conflicto nacional.

“Me veo obligado a desmentir la realización de cualquier gestión personal de mediación en el conflicto del campo. He recibido llamados de representantes de productores a quienes les he planteado claramente esta posición y al mismo tiempo les solicité reiteradamente máxima prudencia en materia de seguridad punto en el cual mi gobierno hizo un enorme esfuerzo ya que 200.000 turistas visitaron la provincia este fin de semana”, dice el comunicado publicado en el sirio de la Dirección de Información Pública.

“Más específicamente, no suscribo la posición expresada por el gobernador de Córdoba a iniciar en forma inmediata un diálogo sin condicionamientos a la que, sin fundamento alguno, aparece ligado mi nombre en algunos medios nacionales”, aclaró en mandatario luego de los trascendidos por una nota publicada en Clarín.

“Asimismo fundamento esta postura en la realidad que vivo a diario como gobernador: la inversión del Estado nacional en Entre Ríos es histórica. 3000 millones de pesos en la autovía de la ruta 14, viviendas, inversiones en saneamiento, planes sociales, de salud entre otros muchos conceptos son la vuelta de las retenciones a la provincia y representan la reversión total de las políticas de aislamiento a la que fue sometida sistemáticamente la provincia a lo largo de toda la vida institucional del país hasta el año 2003”, remarcó.

“Rechazo con todo vigor las expresiones de dirigentes ruralistas de mi provincia respecto del modelo de país. Los modelos de país se definen en las elecciones cada cuatro años y fue el pueblo argentino el que libremente ratificó a este modelo de crecimiento con desarrollo equilibrado, sus políticas y su estilo”, continúa.

El parte de prensa, termina diciendo que le “consta la distinción que el Gobierno nacional tiene respecto de los pequeños productores del campo y sus familias y creo que el mantenimiento de las medidas de fuerza retrasan la aplicación de acciones complementarias orientadas justamente a ese sector tan estimado por todos”.

Por su parte, el vicegobernador Eduardo Lauritto, dijo que la Provincia tiene “una postura fijada: seguimos la línea del Gobierno nacional”.

En declaraciones a Aim aseguró que el Estado entrerriano tiene “una política de absoluto dialogo y respeto. Esta es una provincia donde se hacen los máximos esfuerzos para garantizar que todos puedan expresarse”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad