Sergio Urribarri saludó el comportamiento de los gremios estatales y docente luego de que se cerrara este miércoles un primer acuerdo salarial que consiste en el aporte fijo de mil pesos en enero y otros mil en febrero.
“Ayer hubo avances importantes en la discusión paritaria con los gremios estatales. Por primera vez ponemos en marcha este mecanismo en enero, y lo hacemos convencidos de que vamos a llegar a un acuerdo salarial para marzo”, lanzó el gobernador en su cuenta de Facebook.
Y agregó: “Valoro enormemente el aporte de los gremios a este debate. Hubo responsabilidad y espíritu democrático, independientemente de los términos económicos que se hayan discutido. El aporte comprometido a los trabajadores es el que estamos en condiciones de otorgar responsablemente. Las paritarias nos permitirán seguir adelante con una propuesta superadora”.
Para Urribarri, “este gobierno necesita a todos sus trabajadores públicos, con todas sus iniciativas e ideas”. “Si algún soporte tuvo este proyecto nacional para que se pudieran alcanzar los objetivos que soñamos por muchos años, ese soporte son los trabajadores. Con paritarias y diálogo permanente cuidemos lo logrado para poder avanzar por más. Es mi compromiso”, concluyó.

