Lo Último

Urribarri satisfecho con el gabinete de Cristina

“El gabinete nacional anunciado evidencia el mismo concepto que el que aplicamos aquí: la continuidad positiva, el paso adelante. Y para Entre Ríos no podría haber sido más promisorio, ya que se incorporan personas v

“Martín Lousteau es un jóven brillante con quien he estado trabajando semana a semana desde hace cinco meses en la elaboración de un sistema de monitoreo de la eficiencia en el gasto estatal provincial y en una estrategia financiera provincial para el sector público y el privado para el mediano y largo plazo. De tal manera tengo con él una relación directa, personal y amistosa y, a través de eso, conoce hacia dónde apunta la provincia. Hablé con él al medio día y estaba muy feliz”, relató.

Respecto de la futura ministro de Salud y Ambiente, Graciela Ocaña, el mandatario electo señaló que “con Graciela tenemos una gran relación personal y política. Ha estado en mi mesa, en mi casa varias veces, apoyó mi campaña, nos hablamos continuamente, incluso esta misma mañana. Creo que tenemos ahí una vía de acción inmejorable para que desde la Nación nos ayuden a atacar las falencias de nuestro sistema de salud. Pero además Graciela es un cuadro político excepcional que tiene mucho para darle a la política del país”, expresó.

A juicio de Urribarri los funcionarios que se quedan son vitales también para la continuidad de los programas en curso. “En Obras Públicas, Entre Ríos y la Región Centro tienen una serie de proyectos al salir por lo que quizás no hubiera sido recomendable, para los intereses de la provincia, un cambio de conducción en el área. De Vido ha sido un funcionario consecuente con la provincia y creo que hay que seguir cultivando las relaciones para que los proyectos vean la luz lo antes posible”, expresó.

“En Desarrollo Social, la continuidad de Alicia Kirchner, profundizará un modelo de acción pública en el área que ha revolucionado la manera de entender la acción social. Nosotros hemos aprendido mucho de ella y en la gestión entrante vamos a replicar ese modelo de funcionamiento en la provincia. El futuro ministro del área y yo tenemos una excelente relación y llegada”, declaró.

“Con Aníbal Fernández tengo una amistad que es pública y que va mucho más allá de la política. Me alegro por él como se alegraría cualquier amigo sincero y me alegro como gobernador electo porque trabajar con él será de gran beneficio para la provincia y se lo dije esta mañana cuando me comuniqué con él”, expresó.

“Con el Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Fernández, tenemos una relación que ha ido creciendo desde que compartimos el viaje a España a la audiencia por la mediación con el rey Juan Carlos. Desde entonces tenemos una relación fluida, de contacto directo, personal que sin dudas va a crecer mucho en los próximos meses, lógicamente, para beneficio de la provincia”, relató Urribarri.

“De todos los gabinetes nacionales posibles este es el más adecuado no sólo para el país, sino también, además, para nuestra provincia porque conocemos a los funcionarios y ellos nos conocen a nosotros. Esto refuerza la idea de que Entre Ríos está frente a grandes oportunidades que mi gobierno, por supuesto, no piensa desperdiciar en lo más mínimo”, finalizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad