Lo Último

Urribarri se reunirá el jueves con De Vido

“Quien tenga buenas intenciones de acompañarnos y ayudarnos en este Gobierno provincial va a tener las puertas abiertas siempre”, arengó el mandatario.

En la reunión de gabinete que se realizó ayer en San Salvador, el gobernador Sergio Urribarri anunció la creación del Instituto Ferroviario Provincial. Habló también del conflicto docente y dijo que se hizo la mejor propuesta de los últimos años. Adelantó que se reunirá el jueves con el ministro Julio De Vido.

El mandatario insistió ayer en la necesidad de recuperar para la producción entrerriana los servicios del sistema ferrovial. Como lo había hecho días atrás en Federal, consideró clave reactivar alrededor de 900 kilómetros de ramales entrerrianos y anunció la creación -la semana próxima- del Instituto Ferroviario Provincial- que estará encabezado por el ex titular de la empresa de energía, Carlos Molina.

Lo hizo en el marco de la reunión de gabinete, que acostumbra a congregar en las cabeceras departamentales, ocasión donde dejó inaugurado el Registro de la Propiedad Inmueble.

Urribarri destacó la necesidad de reactivar los ramales ferroviarios en la provincia con destino al transporte de la producción, como así también de pasajeros. “La idea es reactivar alrededor de 900 kilómetros de vías”, dijo.

Explicó, en este sentido, que se avanzará en un instituto para el cual se han convocado a funcionarios que trabajarán ad honorem, que será presidido por el ex secretario de Energía, Carlos Molina, que será a su vez representante ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. “Esta entidad se va a nutrir del aporte de los municipios y las instituciones. En esto nadie tiene que estar ajeno a la reactivación de los ramales. Todos podemos colaborar”, aseveró el mandatario.

NNAADocentesNNCC

El latente conflicto docente que vive la provincia no le fue en saga a la hora de las consideraciones del Gobernador. Sobre este punto, Urribarri destacó que “la misión de todos es hacer grande a Entre Ríos. El Gobierno y la sociedad esperan con ansiedad que las clases comiencen con normalidad. Somos conscientes de que objetivamente hicimos la mejor propuesta de los últimos años, que beneficiará también a los docentes jubilados”, señaló.

Destacó también que Entre Ríos “fue la única provincia del país que pagó el incentivo docente durante enero y febrero, por lo que nos queda esperar ahora junto a la sociedad que haya un normal inicio de clases”, precisó, para anunciar luego que en los próximos días recibirá a representantes de ATE y UPCN con el fin de analizar la situación salarial de los agentes de la administración pública.

NNAARecepciónNNCC

El encuentro con los funcionarios provinciales y locales, diputados y senadores y representantes de organización de la sociedad civil de San Salvador tuvo lugar en la sede del Municipio, donde el mandatario provincial fue recibido por el intendente Hugo Vilhem, a quien acompañó su par de General Campos, Pablo Martínez.

El diputado justicialista Hugo Berthet hizo referencia a la importancia de la inauguración del registro de la propiedad inmueble al decir que era un trámite iniciado a comienzos de la gestión anterior y que tomó impulso el año pasado. “En poco tiempo se agilizó el trámite con el gobernador Urribarri y hoy se está inaugurando”, resaltó.

NNAAAnunciosNNCC

En el encuentro, donde estuvo acompañado por el vicegobernador José Lauritto, el mandatario adelantó también que el jueves mantendrá una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con el fin de avanzar sobre el plan integral de obras programado para los próximos años en la provincia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad