Lo Último

Urribarri se separa de la estrategia K

Prefirió no definir la lista del oficialismo en términos del “plebiscito” kirchnerista. Para Urribarri, mirar la lista en función de a qué sector del peronismo nacional representa daría por resultado &#

“Esta lista expresa, claramente, la unidad del justicialismo entrerriano y también contempla la participación de actores sociales importantes de la comunidad entrerriana”, enfatizó Urribarri, este lunes, luego de la reunión en el Salón de los Gobernadores, con el Consejo Provincial del PJ y con la Mesa de Consenso. “Es un final impecable como el que queríamos”, se entusiasmó el mandatario.

En el posicionamiento de la lista que se presentará formalmente este martes, Urribarri minimizó lo que se vincule con el pretendido “plebiscito” de la era kirchnerista: “Acá lo que se intentó, y principalmente yo lo intenté, es la unidad del justicialismo entrerriano porque pretendo ir por algo más importante que es la unidad de todos los entrerrianos. Este es nuestro objetivo y claramente queda expresado en esta lista”, prologó el titular del Ejecutivo en diálogo con Página Política.

Consideró que “hacer una lectura acerca de si esto es o representa una fracción del peronismo nacional es equivocada”. “Nosotros buscamos la unidad de los entrerrianos que en gran medida se vera reflejada en la lista del Frente Justicialista Entrerriano”, remarcó.

Dio cuenta, sin embargo, de un llamado de Néstor Kirchner que avaló la nómina, según su relato: “Tuve una llamada del presidente del PJ, promediando las 18 horas. Me preguntó como se estaba resolviendo, le da a conocer los avances y se mostró muy de acuerdo. Avaló esto que estamos logrando los justicialistas entrerrianos que es la unidad”.

Cuando se le consultó, en este marco, si hay una decisión de provincializar la campaña, Urribarri equilibró: “Si algo tenemos en claro es que estos últimos cinco años y medio constituyen el ciclo más importante y positivo con resultados a la vista para las instituciones en la provincia de Entre Ríos. Hay logros que algunos ni se imaginaban y creemos que el resultado del 28 de junio va a tener mucho que ver con la continuidad de esos logros y con el éxito de este ciclo”.

El gobernador, luego, dio por descontado un triunfo del justicialismo: “A los entrerrianos les queda muy claro que en estos cinco años hemos marcado una tendencia, con desarrollo, crecimiento, posicionamiento en el concierto nacional, y esta tendencia, en positivo, la vamos a ayudar si ganamos el 28 de junio”, insistió.

Finalmente, y para enfatiza “la unidad” alcanzada en el PJ, hizo notar los escenarios diferentes que se plantean ahora con respecto al de mazo de 2007 cuando buena parte del peronismo se alineó en la Lista 100, tras la figura de Julio Solanas como candidato a gobernador. “Se han incorporado muchos dirigentes justicialistas que estuvieron en otros lugares, en otras listas, en 2007. He hablado con casi todos, con todos lo que daban alguna señal de querer volver a este espacio. Con Julio Solanas, con Raúl Solanas, Daniel Irigoyen, Hugo Berthet, Juan Carlos Cresto y decenas de dirigentes que no estaban aquí en 2007. Vamos en una unidad que contempla a casi todas las expresiones del peronismo”, repasó Urribarri al minimizar las chances que los espacios que liderarán Héctor Maya y Luis Leissa, cada uno con sus listas disidentes, puedan erosionar el caudal electoral del PJ.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad